Así la secretaría de Bienestar Universitario otorgó 200 becas más de ayuda económica a los alumnos que quedaron ubicados como suplentes inmediatos en la última convocatoria.

24 de octubre de 2011, 13:57.

imagen Este año la UNCuyo entregó más de 2.600 becas para facilitar acceso a la educación

La Universidad busca extender los beneficios para que más personas puedan acceder y completar estudios de nivel superior

El crecimiento de los beneficios que se ofrece a los estudiantes que quieren acceder a estudios superiores y contar con ayuda durante toda su carrera universitaria es posible a partir del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Becas, presentado, en el marco de los Programas de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades por la secretaría de Bienestar Universitario . De este modo durante el 2011 se distribuyeron más de 2.600 becas a alumnos. Se sumaron 200 más destinadas a quienes resultaron suplentes en la convocatoria de este año.

Autoridades de la Secretaría comunicaron que la beca de ayuda económica, de 250 pesos por mes, destinada a estudiantes está acreditada en sus cuentas bancarias y ya se puede realizar el retiro del monto con las tarjetas magnéticas. El beneficio es retroactivo a agosto y se entregará  hasta diciembre de 2011. Además se recordó a los alumnos que no hayan retirado su tarjeta que lo podrán hacer en la sucursal del Banco Patagonia del Campus Universitario.

La UNCuyo implementa, a través de la secretaría de Bienestar Universitario, una política de inclusión orientada al sector estudiantil que pretende facilitar el acceso, la permanencia y el egreso a la educación superior, fundamentalmente a aquellos estudiantes de menores recursos socioeconómicos. Por eso se busca materializar con hechos los principios de igualdad de oportunidades, inclusión social con calidad educativa y la concepción de la educación como derecho humano para toda la vida y como responsabilidad del Estado.

En la convocatoria para Becas 2011, del total de alumnos en condiciones de acceder a los diferentes programas, se otorgaron un total de 1.989 becas nuevas. Simultáneamente se renovaron 614 becas de cohortes anteriores, sumando de este modo un total de 2.603 becas.

La secretaría de Bienestar Universitario logró así un importante aumento de postulantes gracias a las diversas herramientas de comunicación y difusión en departamentos, unidades académicas, centros de juventud, entre otros espacios sociales.  Se procuró ampliar la respuesta a las demandas hacia el sistema de educación superior tras la obligatoriedad del nivel medio de la enseñanza.