Estancia en Universidad de Alemania, oportunidad para estudiantes de Económicas

Estudiantes regulares de Grado de las distintas carreras que dicta la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo tienen la oportunidad de realizar una estancia académica semestral en la Universidad de Flensburg (Alemania), a través del Programa EcoXchange.

11 de julio de 2013, 12:18.

imagen Estancia en Universidad de Alemania, oportunidad para estudiantes de Económicas

Estudiantes de Ciencias Económicas podrán realizar una estancia académica en la Universidad de Flensburg, Alemania.

En el marco de ese programa, la UNCuyo -a través de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU) y la facultad de Ciencias Económicas- participó y ganó el proyecto denominado “Aral: desarrollo de competencias globales para las economías locales”, juntamente con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y la Universidad de Flensburg.

La convocatoria corresponde al programa Redes VI patrocinado por la secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

La estancia académica puede realizarse en el primero o en el segundo semestre de 2014, dependiendo del calendario académico de la Universidad de Flensburg.

Los seleccionados tendrán una beca única de 10.000 pesos argentinos y la exoneración de la matrícula en la institución alemana. Los gastos de alojamiento, comida, seguro y visa son responsabilidad del estudiante.

El sistema informático para la inscripción de los interesados está disponible desde el 4 de julio y se cierra el 23 de agosto próximo a las 12. El miércoles 14 de agosto, a las 11:30, se ofrecerá una reunión informativa en el Salón Cicchitti del Comedor Universitario. Se puede acceder a la convocatoria completa haciendo click aquí.

Para  mayor información, dudas o inquietudes, los interesados pueden comunicarse con el  Departamento de Movilidad de la SRIIRU por correo-e umovilidad@uncu.edu.ar, telefónicamente al (261) 4494152 o personalmente los martes  y jueves de 10 a 13, en la Oficina 12, primer piso del  Anexo del Rectorado.