Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Están abiertas las inscripciones a las Jornadas de Ciencias Económicas 2022

Entre el 7, 8 y 9 de setiembre se realizará en la UNCUYO una nueva edición de las Jornadas de Ciencias Económicas donde se presentarán trabajos de investigación y se desarrollarán diferentes conferencias y paneles.Las personas interesadas ya pueden inscribirse de manera online.

05 de septiembre de 2022, 13:47.

imagen Están abiertas las inscripciones a las Jornadas de Ciencias Económicas 2022

Están abiertas las inscripciones a las Jornadas de Ciencias Económicas 2022.

Por intermedio del Centro de Investigación y Vinculación Económicas (CIVE), la Facultad de Ciencias Económicas  de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a participar de las Jornadas de Ciencias Económicas 2022. Podrán concurrir profesionales y estudiantes de esa disciplina y todas las personas interesadas, de carreras afines. Quienes deseen inscribirse ya pueden hacerlo completando el FORMULARIO.

El encuentro se desarrollará del 7 al 9 de septiembre y se dividirá en dos tipos de sesiones. Unas, de presentación de los trabajos de investigación que se harán en 6 salas diferentes y de manera simultáneas, entre las 14.30 y las 15.40. Y las otras sesiones son las especiales, con conferencias y paneles, que se llevarán a cabo en el anfiteatro 5 de la FCE, desde las 15.50 hasta las 20.10. En este caso se transmitirán por el canal YouTube, con posibilidad de retransmitir en otras salas o anfiteatros, según la demanda y las posibilidades de comodidad.

Es importante resaltar que si bien la actividad es gratuita, se sugiere contribuir con un alimento no perecedero (preferentemente arroz), que se entregará al Banco de Alimentos.

El programa

Miércoles 7

Acto de apertura al que asistirán autoridades universitarias.

Luego de la apertura, se dará inicio al encuentro "Ciencia de Datos: lo que nos dicen las redes sobre nuestro comportamiento económico", a cargo de Walter Sosa Escudero, especialista en econometría y estadística aplicada a cuestiones sociales.

Después comenzará el primer panel, denominado "El futuro de la cadena de suministro y la empleabilidad", que dictará Arturo Calcagno, profesor de la Licenciatura en Logística de la FCE-UNCUYO; Juan Gomila, consultor de Accenture Limited y Lautaro Giuliani, representante de Mecalux Zona Cuyo.

El segundo panel se realizará por la tarde, se denomina “Desafíos profesionales del contador público” y lo darán, Silvio Rizza, presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; Julián Sadofschi, presidente del Consejo Profesional  de Mendoza; y Claudio Ruótolo, docente e investigador de la carrera Contador Público FCE-UNCUYO.

Jueves 8

La segunda jornada, tendrá cuatro paneles. El primero, “Inteligencia artificial aplicada  (virtual)", con los profesionales, Mario Divan, Sr Solution Architect and Service Lead, y Daniela López De Luise, directora de CI2S Labs.

En el segundo panel del día, titulado “Formación Académica Del Futuro Auditor”, los disertantes serán Marcelo Canetti, socio de BDO en Argentina, Martín Tarrío, socio de PwC Argentina y Alejandro Chiappe, socio de Grant Thornton.

El tercer panel “Precios Sociales De Mendoza”, prevé las conferencias de Claudia Botteon, investigadora y docente de la Licenciatura en Economía FCE-UNCUYO, y de Rodolfo Correa, director del Sistema de Inversión Pública de la Provincia de Mendoza.

El segundo día, concluye con el panel “Inteligencia de Negocios”, en el que disertarán el Germán Dueñas Ramia, investigador y profesor de Licenciatura en Administración FCE-UNCUYO; Francisco Rugoso, Lead data Engineer en NTT Data-, y Roberto de Rossetti, gerente de ventas de Lumen Technologies.

Viernes 9

La jornada final de encuentros comenzará con la conferencia virtual “Contratos Inteligentes”  de Fernando Branciforte, director del Instituto de Derecho Informático y TICS del CABB (Consejo de Abogados de Bahía Blanca).

A continuación, se desarrollará la conferencia “Mendoza Emprende: presente y futuro”, a cargo de Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía, Provincia de Mendoza.

La jornada seguirá con el panel “Emprendedurismo en los Negocios Regionales”, que tendrá como disertantes a Walther Marcolini, Intendente de la Municipalidad de General Alvear, Héctor Francisco Ruiz, Intendente de Junín y a Alberto Giménez y Diego Pagliano, docentes del ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales, FCE-UNCUYO.

Las Jornadas de Ciencias Económicas finalizarán con el panel “Matriz Productiva Mendoza 2050”, con las exposiciones del Víctor Fayad, Ministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza, Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, y Jorge Day, profesor de la Licenciara en Economía de la FCE-UNCUYO.

Contenido relacionado