Está abierta la inscripción para la Especialización en Docencia Universitaria

La propuesta que ofrece Filosofía y Letras busca la capacitación del docente a través de la producción discursiva. Es una carrera acreditada y categorizada por la Coneau.

31 de julio de 2012, 14:21.

imagen Está abierta la inscripción para la Especialización en Docencia Universitaria

Los aspirantes pueden inscribirse durante todo agosto en la oficina de la Especialización ( 3º piso, oficina 317 de la facultad).

La facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo abrió la inscripción a la décima octava promoción de la carrera de posgrado de Especialización en Docencia Universitaria, estudios que se ofrecen desde el año 1995 con un total de 1500 educadores egresados hasta el presente. La inscripción estará abierta durante todo agosto.

El Posgrado ha sido acreditado y categorizado “A” por la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau. Además, en el año 2009 fue acreditado por la Red Iberoamericana de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) y el ministerio de Educación de la Nación le ha otorgado validez nacional.

Se trata de un sistema a distancia propuesto como una alternativa pedagógica, basada en la  recuperación de la práctica del docente. Se impulsa la producción intelectual a través de la elaboración de textos paralelos, producto del seguimiento y el registro del aprendizaje por parte del propio educador. Se realiza, mediante el trabajo de los asesores pedagógicos, un acompañamiento personalizado a cada uno de los participantes.

El Posgrado apunta a la capacitación de un docente-intelectual a través de la producción discursiva. Cada participante en la Especialización se va apropiando de conceptos, trabaja sobre su experiencia y simultáneamente construye un texto como obra personal y como resultado de sus prácticas de aprendizaje.

Esta producción sostenida durante la carrera ha sido valorada por los docentes que lo cursaron como una línea  importante para su construcción intelectual y para su labor de promoción y acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes.

Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de la Especialización en la Facultad de Filosofía y Letras, tercer  piso, oficina 317, de lunes a viernes de 9 a 14. Más información a los teléfonos 4135236 y 4256551, o al correo-e especializacion.du@gmail.com