Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas hablarán de anticoncepción e infecciones de transmisión sexual

Lo harán en el marco del ciclo de conversatorios “Poder decir, poder decidir” que ofrece la UNCUYO, un espacio creado para el abordaje de temáticas vinculadas a sexualidades y derechos. Los encuentros serán el 14 y 26 de octubre, a las 20, por Google Meet.

13 de octubre de 2020, 12:41.

imagen Especialistas hablarán de anticoncepción e infecciones de transmisión sexual

Especialistas hablarán de anticoncepción e infecciones de transmisión sexual.

Las especialistas Olivia Roca y Nuri Plata estarán a cargo de dos conversatorios que se referirán a anticoncepción e infecciones de transmisión sexual. Ambos encuentros se realizarán de manera virtual el miércoles 14 y el lunes 26 de octubre, a las 20.

Las propuestas forman parte del ciclo “Poder decir, poder decidir” que desarrolla la secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Coordinación de Salud Integral en articulación con el Consejo Social de la Universidad, la organización “Nos Queremos, Nos Cuidamos” y diversos expertos en la materia.

El ciclo de conservatorios, es un espacio creado para el abordaje de temas vinculados a sexualidad y derechos que está orientado a la prevención y promoción de la salud sexual Integral. La iniciativa busca consolidar un lugar de encuentro en un entorno de diálogo participativo que reúna la experiencia de profesionales, referentes, activistas y público en general.

El desafío de trabajar estas temáticas en tiempos de pandemia requiere dimensionar los problemas propios del contexto, promover acciones de autocuidado, informar acerca de las  herramientas disponibles para la conservación de la salud y el tratamiento de enfermedades y desarrollar redes de comunicación accesibles para todas las personas.

En ese sentido, durante octubre, se desarrollarán dos conversatorios, certificados, que se referirán a: anticoncepción e infecciones de transmisión sexual. Olivia Roca y Nuri Plata estarán a cargo de las charlas y sumarán la participación de organizaciones que trabajan sobre el tema dentro de la provincia. Los encuentros ser realizarán el 14 y 26 de octubre, ambos comenzarán a las 20 y tendrán una duración máxima de dos horas. La plataforma utilizada será Google Meet.

Las actividades son abiertas a la comunidad universitaria y al público en general, previa inscripción a través de un formulario que se habilita para tal fin.

Los interesados en recibir más información podrán solicitarla a los correos-e:  coordisaludintegral@gmail.com y consejosocialuncuyo@gmail.com

Contenido relacionado