Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas del país y del exterior se reunirán por la Paz

Adolfo Pérez Esquivel inaugurará el encuentro con la disertación “Liderazgo colectivo” que dará en una nueva edición de las "Conferencias de la Paz". Se realizarán entre el 13 y el 14 de noviembre, en el BACT de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

08 de noviembre de 2019, 11:56.

imagen Especialistas del país y del exterior se reunirán por la Paz

Especialistas del país y del exterior se reunirán por la Paz.

Acción Social, Derechos Humanos y Cambio Climático serán algunas de las temáticas, asociadas a la Paz, que debatirán expositores locales, nacionales e internacionales, del 13 al 14 de noviembre, en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas de la Universidad.

Es una propuesta de la UNCUYO que reúne, cada año en Mendoza, a destacados y reconocidos referentes mundiales en materia de derechos humanos, acción social, ecología y cultura, entre otras temáticas de interés.

Las “Conferencias de la Paz” buscan promover la convivencia democrática, la tolerancia, la interculturalidad y la defensa de los Derechos Humanos como pilares para un mundo más justo y en paz para las generaciones venideras.

El encuentro prevé el desarrollo de ocho exposiciones, las que inaugurarán con la disertación de  Adolfo Pérez Esquivel galardonado en 1980 con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos en América Latina.

El cierre estará a cargo del argentino Bruno Rodríguez fundador de “Jóvenes por el Clima Argentina” que junto a la activista Greta Thunberg participó de la Cumbre Juvenil del Clima de Naciones Unidas que se realizó en Nueva York, el pasado septiembre.

Disertarán también Catherine Amelie Chassin, de la Université de Caen Normandie, Francia,  la que abordará el eje temático Migraciones Internacionales. En tanto que Eleonora Sirsi de la Università di Pisa, Italia, hablará de Seguridad Alimentaria. Luego, Enza Pellecchia, también de esa universidad italiana, se referirá a los Derechos Humanos en Europa. Otro de los expositores será Carlos Waldow, representante Regional para América Latina de EBM International, quien tratará el tema Acción Social. Por otro lado, Eulalia Petit De Gabriel de la Universidad de Sevilla, España, hablará sobre Acciones Humanitarias. Y finalmente, Juan Pablo Albán Alencastro de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, desarrollará el eje temático Derechos Humanos en América Latina.

Como broche de oro la Universidad Nacional de Cuyo le entregará el título de Doctor Honoris Causa al humorista e ilustrador mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón -Quino- por sus aportes a la cultura y a la difusión de valores internacionales.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas “Paz, justicia e instituciones sólidas” y se inscribe en la decisión de la UNCUYO de participar y generar iniciativas que respondan a la agenda de temáticas de interés global.

Los interesados en asistir a las Conferencias podrán descargar el programa aquí e inscribirse de forma gratuita en el siguiente link.

Se entregarán certificados digitales a los asistentes.

Contenido relacionado