Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista italiano capacitará en temas de geología

Ettore Valente, de la Universidad Federico II de Nápoles, estará al frente de un curso para estudiantes de grado, posgrado y profesionales relacionados con la geomorfología aplicada y morfometría. Será el 27 y 28 de noviembre, en la facultad de Ingeniería, con entrada gratuita.

23 de noviembre de 2018, 15:22.

imagen Especialista italiano capacitará en temas de geología

Especialista italiano capacitará en temas de geología a estudiantes de Ingeniería y profesionales relacionados con la geomorfología aplicada y morfometría.

La morfotectónica es la ciencia de la geología que estudia las expresiones estructurales de origen tectónico. Acerca de este tema será la capacitación que ofrecerá en la UNCuyo, el investigador italiano Ettore Valente, de la Universidad Federico II de Nápoles.

“Morfotectónica y Tectónica Activa - Casos de estudio de los Apeninos del Sur, Italia” se llama el curso que dictará el martes 27 de noviembre, de 9 a 13, y el miércoles 28, de 15 a 19, en el aula de Conectividad del edificio de Aulas de Ingeniería. 

Durante la formación se abordarán los temas morfometría, análisis morfométricos a diferentes escalas, índices geomórficos de actividad tectónica, casos de estudio en los Apeninos Italianos (Cuenca intermontana Venafro, Planicie Sarno, etcétera).

La actividad es gratuita y se dictará en idioma inglés para estudiantes de grado, posgrado y profesionales relacionados con la geomorfología aplicada y morfometría. Los interesados en participar tienen que inscribirse en el siguiente formulario online: https://goo.gl/jv6c4G 

Organizan las áreas de Geología de Terremotos y Peligro Sísmico; y Geotécnica del Instituto de Mecánica Estructural y Riesgo Sísmico (IMERIS) de esa Unidad Académica.

Contenido relacionado