Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista francés en investigación bibliográfica disertará en la UNCuyo

Es el ex director del Departamento de Investigación Bibliográfica de la Biblioteca Nacional de Francia, Raymond Josué Seckel, que dictará una conferencia el jueves 30 a las 18.30 en la Facultad de Educación Elemental y Especial en el marco de la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información.

28 de octubre de 2014, 19:26.

imagen Especialista francés en investigación bibliográfica disertará en la UNCuyo

El jueves 30 de octubre el ex director de la Biblioteca Nacional de Francia ofrecerá una conferencia gratis en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.

La conferencia “Bibliotecario, las transformaciones de un oficio: cuarenta años en la Biblioteca Nacional de Francia” está especialmente destinada a bibliotecarios, documentalistas, técnicos y gestores de la información, estudiantes y adultos digitales. La dictará Raymond Josué Seckel, ex director del Departamento de Investigación Bibliográfica de la Biblioteca Nacional de Francia el jueves 30 de octubre entre las 18.30 y las 19.30 en el aula 12 de la Facultad de Educación Elemental y Especial, que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

Seckel fue, hasta su reciente jubilación en 2014, “conservateur général” (jerarquía superior dentro de las bibliotecas estatales) y Director del Departamento de Investigación Bibliográfica de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF). Desarrolló numerosas exposiciones de la BNF, participó en conferencias internacionales y publicó diversos contenidos relativos a las prácticas bibliotecológicas y la relación entre el catálogo digital y la versión papel, entre otros.

Bajo el título “Bibliotecario, las transformaciones de un oficio: cuarenta años en la Biblioteca Nacional de Francia” el reconocido investigador presentará un recorrido por las recientes y profundas transformaciones que ha sufrido el oficio de bibliotecario. Además compartirá con los asistentes un panorama de las modificaciones ligadas a la digitalización, a la evolución de las prácticas bibliográficas de los investigadores y también al cambio de rol cultural de las bibliotecas.

La conferencia será gratuita, contará con traducción consecutiva a cargo de la especialista Alejandra Cocco y tendrá un cupo de 30 asistentes con inscripción previa.

Los interesados pueden solicitar informes e inscribirse por teléfono al 4238525 o por mail a: ldygi@feeye.uncu.edu.ar.

 

 

 

Contenido relacionado