Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en planificación urbana expondrá en la UNCuyo

El arquitecto José María Zingoni ofrecerá la conferencia "Estrategias urbanas para la intervención en áreas centrales y periféricas" este martes 6 de noviembre a las 18 en la facultad de Ingeniería, con entrada libre y gratuita.

05 de noviembre de 2018, 10:36.

imagen Especialista en planificación urbana expondrá en la UNCuyo

La charla acerca de planificación urbana se ofrecerá este martes 6 de noviembre a las 18 en las instalacines de la facultad de Ingeniería.

Estudiantes, docentes, egresados y público en general podrán participar de una jornada donde se presentarán casos de intervenciones urbanas de gran impacto en sus ámbitos locales, en áreas periféricas o centrales y enmarcadas en la planificación estratégica de ciudades.

La propuesta estará a cargo del arquitecto egresado de la UBA, José María Zingoni, quien integra las listas de expertos en Gobiernos Municipales y en Desarrollo Local del Programa de Naciones Unidas.

Con entrada libre y gratuita, la charla se desarrollará el martes 6 de noviembre, a las 18, en el aula de Conectividad del edificio de Aulas de la facultad de Ingeniería.

Acerca del experto

José María Zingoni es especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, Bogotá, y magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesor de grado en temas relacionados al desarrollo de ciudades en la Universidad Nacional del Sur, y de posgrado en las casas de estudios nacionales de Quilmes, Mar del Plata y Cuyo. Realizó estudios especiales en reconocidos organismos tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de los Estados Americanos, Lincoln Institute of Land Police y el Rotary International Foundation.

Es autor de diversas investigaciones y publicaciones, como la más reciente “Gobernar la ciudad”, que publicó la editorial de la Universidad Nacional del Sur. En el área de gestión se desempeñó como funcionario municipal en Bahía Blanca, desde 1993 al 2003; como senador provincial en Buenos Aires del 2007 al 2011; y como consultor independiente en los años que no ejerció funciones públicas, asesorando principalmente a municipios y legisladores. Desde el 2012 integra las listas de expertos en Gobiernos Municipales y en Desarrollo Local del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Contenido relacionado