Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista disertará sobre Conectividad y conexión en textos académicos

Andrea Cucatto, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata, expondrá sobre “Conectividad y conexión en textos académicos”, el jueves 15 de octubre, a las 18, en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.

14 de octubre de 2009, 16:39.

imagen Especialista disertará sobre Conectividad y conexión en textos académicos

La disertación es organizada por la Facultad, a través del Instituto de Lectura y Escritura y del Departamento de Ciencias del Lenguaje.

 

Para más información, llamar al teléfono 4292292 interno 1424.
 
Andrea Cucatto
Doctora en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata, institución en la que actualmente es profesora titular de las cátedras “Introducción a la Lengua y la Comunicación” y “Lingüística (para Letras y Lenguas Modernas)”, e investigadora del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticos. Codirigió y dirige, desde 1994, proyectos de investigación, becarios y alumnos de especialización, maestría y doctorado en distintos temas enmarcados en la Lingüística Textual y en la Lingüística Cognitiva.
 
Posee una vasta experiencia en el ámbito de la actualización y capacitación docente. Realizó asesorías técnicas sobre la enseñanza del español en el Ministerio de Cultura y Educación de Buenos Aires (2004-2005) y en la Universidad de La Plata (1999-2000). Desde 1997, participa del Proyecto Meces (Mejoramiento de Calidad Educativa para la Enseñanza Secundaria) financiado por el BID y el Banco Mundial para trabajar fuera del país. Es coautora de: “Diseño de capacitación: Ciencias de la Naturaleza y Salud, Lengua y Literatura Castellana-Guaraní y Matemática”, para el Ministerio de Educación y Culto de la República del Paraguay.
 
Entre su extensa producción científica y académica, presentada en congresos de la especialidad y en publicaciones nacionales e internacionales, se destaca su libro “Introducción a los Estudios del Lenguaje y la Comunicación” (Editorial Universitaria de La Plata), en el que muestra una clara preocupación por consolidar la Lingüística Cognitiva en los estudios e investigaciones del lenguaje y por lograr su transferencia a la práctica docente en los diferentes niveles educativos, particularmente con una temática referida a la lectura y producción de textos escritos.

Contenido relacionado