Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escuelas secundarias: La Rectora se reunió con directivos y recorrió obras

Lo hizo el martes 23. Además del intercambio por inquietudes y acciones en lo inmediato, Esther Sánchez recorrió las obras del Liceo Agrícola e instruyó a acelerar la terminación de aulas que se encuentran avanzadas para que se habiliten en breve.

25 de agosto de 2022, 11:18.

imagen Escuelas secundarias: La Rectora se reunió con directivos y recorrió obras

Escuelas secundarias: La Rectora se reunió con directivos y recorrió obras

Como parte de la agenda más urgente que mantiene en sus primeros días de gestión la Rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez se reunió con directivos de las escuelas secundarias dependientes de la Casa de Estudios. Lo hizo el martes 23 para escuchar opiniones y analizar alternativas de solución y acciones vinculadas con el paro de Fadiunc. Asimismo, y con la mirada centrada en que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en un ambiente más adecuado, recorrió la obra del Liceo Agrícola e instruyó a que se aceleren trabajos para poder finalizar y poner en funcionamiento las aulas que ya se acondicionan para ser habilitadas.

"Tenemos la indicación de la Rectora, luego de recorrer la obra el martes pasado de retomar y concluir cuanto antes los trabajos para habilitar este primer bloque de aulas. Esto nos permitirá continuar de forma inmediata con el segundo bloque", aseguró Ricardo Gauna, director de Obras de la Universidad, tras el recorrido junto a las autoridades.

Gauna explicó que la etapa en la que se trabaja ya de forma acelerada a pedido de la Rectora contempla 5 aulas de 49 m2 cada una con una capacidad para 40 alumnos, que están ubicadas en la planta baja del edificio nuevo y que consta, además, de una galería de 3,5 m de ancho. Se trata de una superficie de 126 m2, para ser usado como espacio de esparcimiento, alcanzando los 400 m2 totales, entre aulas y circulación.

Entre otros detalles técnicos, explicó que son aulas equipadas con materiales de avanzada y de primera calidad. En el caso de las ventanas, con carpintería metálica con vidrios laminados -de 6mm- y con puertas de placas dobles de MDF -de 8 mm de espesor- con aislación acústica en su interior de lana de vidrio y que poseen herrajes con cerradura y barral antipánico de seguridad. Los pisos son de porcellanato de alto tránsito.

“Con la culminación urgente de este bloque continuaremos con la siguiente etapa que incluye aulas de planta alta, sanitarios y circulaciones”, adelantó Gauna.

 

Contenido relacionado