Es un espectáculo que fusiona tango, danza clásica y folclore

14 de noviembre de 2008, 17:05.

Mañana  a las 21.30 en las instalaciones del teatro Universidad (Lavalle 77) el Ballet Universitario presentara los estrenos de Suite de Bayadera primer acto y angelito, con coreografía de Enzo de Lucca. Como ballet invitado y, con motivo de celebrar 24 años de su creación, actuara el elenco juvenil de la Municipalidad de  la Ciudad de Mendoza, al mando de Germán Torres.

Con la intención de captar varios estilos de danzas en una misma escena, Protagonistas dialogo con Héctor Cavallini, director del Ballet Universitario.

¿En que consistirá la propuesta?

Estamos muy felices ya que mañana pondremos en escena el estreno de dos grandes apuestas como son Suite de Bayadera,  Primer acto, una obra que contara con la coreografía de uno de los grandes artistas locales como es Enzo de Lucca, que esta basada en una leyenda norteña. Quiero destacar que en esta oportunidad el Ballet de la UNCuyo actuara junto al de capital, que festeja su 24º aniversario. De modo que los presentes se encontraran  con una función en la que se conjugaran en escena tango, danza clásica y folclore, todo interpretado por 50 bailarines, aproximadamente.

¿Cómo se prepara para el estreno?

Es una apuesta muy importante que trata una temática de características muy especiales como es Angelito, dedicada a la leyenda norteña de la muerte de un niño y, por otro lado, nos emociona mucho poner en escena Bayadera, una obra de corte clásico y con muchas dificultades técnicas.

¿Expectativas?

Esperamos que sea del agrado del publico mendocino, ya que hemos aunado diferentes estilos a fin de  popularizar la danza y. a su vez, para mostrarle a los espectadores diversas formas de ballet.