Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ernesto Suárez actuará en el Comedor de la UNCUYO

El reconocido artista mendocino presentará su unipersonal “Lágrimas y risas” el próximo jueves 28 de marzo a las 18 en el salón Blanco del Comedor Universitario, con entrada libre y gratuita.

26 de marzo de 2019, 11:04.

imagen Ernesto Suárez actuará en el Comedor de la UNCUYO

El "Flaco" Suárez presentará su unipersonal “Lágrimas y risas” este jueves 28 de marzo a las 18, en el Comedor Universitario, con entrada libre y gratuita.

Con la intención de generar espacios de encuentro y reflexión, en el contexto del 43 aniversario del último golpe de Estado cívico militar en Argentina, Ernesto "Flaco" Suárez actuará para la comunidad de la UNCUYO. 

El espectáculo recorre Latinoamérica a través de los distintos cuentos de Juan Draghi Lucero, Darío Fo, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez. Se trata de una mirada humorística y conmovedora de nuestra realidad.

Con esta iniciativa se busca potenciar la dimensión cultural del Comedor Universitario, que desde el 2015 impulsa actividades artísticas y culturales para gestar políticas públicas por la Memoria, Verdad y Justicia.

El encuentro será el próximo jueves 28 de marzo, a las 18, en el salón Blanco del Comedor, con entrada libre y gratuita.

Acerca del actor

Ernesto Suárez es docente de teatro desde 1969 en diferentes instituciones provinciales y latinoamericanas.  Es creador de numerosas obras teatrales para niños y adultos, muchas ellas reinterpretadas anualmente por diversos elencos del país como “El león matón”, “Historia de un chupetín”, “El trámite”, “Perseguidos por reír”, “Hablemos de la pareja” y “Lágrimas y risas”.

Trabajó como director de actores en tres Fiestas Nacionales de la Vendimia (1992, 2001 y 2003) y  fue fundador del Teatro- Escuela “El Juglar” en Guayaquil en el año 1977.

En 2015, debutó como actor de cine en el film Camino a La Paz por el que fue galardonado con el «Premio SAGAI»  de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes a mejor actor revelación en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Entre sus reconocimientos recibió el Premio Escenario de Oro (2011),  Embajador Cultural de Mendoza (2014), Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza (2016), y fue reconocido por el Senado de la Nación Argentina por su aporte a la Cultura (2016).

Contenido relacionado