Con más de 2000 participantes de todas las universidades del país, el jueves 6 y viernes 7 de octubre se realizó en Tucumán el Segundo Congreso sobre sistemas de tutorías y su evaluación, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaría de Políticas Universitarias. La UNCuyo envió una delegación de la que participaron docentes, tutores, representantes de los SAPOEs, alumnos tutores del DAySARA y miembros del equipo de gestión de la Secretaría Académica del Rectorado.

12 de octubre de 2011, 13:22.

imagen Equipo académico de la UNCuyo participó de Congreso Argentino sobre sistemas de tutorías

Representantes de la UNCuyo participaron de Congreso sobre Sistemas de Tutorías en Tucumán

La UNCuyo presentó las diversas experiencias de tutorías realizadas en el marco de los proyectos DAySARA, Mejora del Egreso, PACENI y otras propuestas propias de tutorías institucionales.

Los 6 alumnos tutores pares viajaron gracias a una beca de la SPU para participar del  Segundo Encuentro Nacional de Tutores Pares en donde intercambiaron experiencias con otros jóvenes y expusieron el trabajo realizado para ayudar y acompañar a los estudiantes de los primeros años de nuestra universidad.El debate se centró en el tema de la evaluación y fue una oportunidad para acordar políticas de acompañamiento y seguimiento de las trayectorias académicas estudiantiles  en el Nivel Superior.