Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entrenan en la UNCuyo seleccionados femenino y masculino de Hockey en línea

Hasta el domingo 24 la delegación nacional concentra en las instalaciones deportivas de la Casa de Estudios. Finaliza su preparación física y técnica de cara al Mundial que se jugará en junio en la Ciudad de Rosario. El capitán de los varones, Sebastián Marengo, es jugador de la UNCuyo.

21 de mayo de 2015, 13:23.

imagen Entrenan en la UNCuyo seleccionados femenino y masculino de Hockey en línea

La delegación nacional de hockey en línea entrena en la UNCuyo hasta el domingo 24 de mayo. Los seleccionados femenino y masculino se preparan para el mundial de junio en Rosario.

El cuerpo técnico y jugadores del seleccionado masculino y femenino de Hockey en línea llegan este viernes a Mendoza para entrenar hasta el domingo 24 en la pista internacional de la UNCuyo. 

Se encuentran en la etapa final de preparación, con vistas al Mundial que se jugará en junio en el club Atlético Provincial de Rosario, Santa Fe. El 7 de junio se enfrentará las categorías damas y junior, y el 15 de junio varones.

Un total de diez jugadores de la UNCuyo integran las filas del seleccionado. Ellos son María Victoria Palero, Ignacia Reina, Marina Meneses, Ignacio Portabella, Emanuel Lombardo, Sebastián Echevarría, Horacio Grispo, Gabriel Petasny,  Agustín Marengo y Sebastián Marengo, quien es el capitán y, además, es profesor en la categoría menores de la Casa de Estudios. 

El plantel que dirigen los técnicos Julio Mercere y Gustavo Ríos, son jugadores oriundos de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Miramar, Tierra del Fuego, Rosario y Bahía Blanca. 

El Hockey en línea es un deporte que está en crecimiento, es de gran destreza y velocidad, similar al hockey sobre hielo, pero sobre patines en línea o roller. Se juega con casco guantes pads palo y tejo o disco. La UNCuyo cuenta con una pista reglamentaria y piso plástico como exigen los torneos de máximo nivel mundial.

Los equipos nacionales lograron buenas performances en encuentros internacionales. En 2012 en el mundial de Colombia. El seleccionado femenino se quedó con el sexto puesto en el Mundial de Colombia en 2012 y el masculino obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en 1999. También lograron el séptimo puesto en mundiales de 2 pools de Italia en 2011, quedando dentro del pool A, entre las 8 potencias del mundo, de entre 20 participantes. 

Horarios de entrenamiento

El viernes 22 de mayo a las 20 entrenan las mujeres y a las 21.15 los varones. 

El sábado 23 de mayo, desde las 8 es el entrenamiento de mujeres y desde las 10 el de varones. A las 12 habrá un encuentro entre los seleccionados y la categoría menores de la UNCuyo. 

Por la tarde, a las 18, el combinado local jugará un amistoso con la selección femenina, y con la selección masculina se enfrentará a las 20. 

Finalmente, el domingo 23 de mayo, de 8 a 10 entrenan las mujeres y de 10 a 12 los varones. Mientras que a las 14.15 habrá un entrenamiento de mujeres y a las 16 de varones.

Contenido relacionado