Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregarán 26 becas para estudio de lenguas extranjeras

Son para estudiantes regulares de Grado y Pregrado de la UNCuyo pertenecientes a los programas Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU), Personas con Discapacidad, Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, De la Esquina a la Universidad y De Ayuda Económica. La convocatoria cierra el 27 de junio. 

03 de junio de 2013, 10:51.

imagen Entregarán 26 becas para estudio de lenguas extranjeras

Estudiantes regulares de la UNCuyo pueden postularse a la convocatoria de becas para estudiar lenguas extranjeras en cualquier Instituto de Mendoza o Río Negro

Se otorgarán 26 becas para estudiar lenguas extranjeras como inglés, alemán, italiano, francés, portugués, en cualquier Instituto de Mendoza o Río Negro, en el caso de estudiantes del Instituto Balseiro. La condición es que esos establecimientos estén  inscriptos en la Dirección General de Escuelas o pertenezcan a Universidades con sede en provincias de Mendoza y/o Río Negro.

Esta convocatoria forma parte de los Programas de Inclusión Social “Gustavo Andrés Kent” y se destina a alumnos regulares de Grado y Pregrado de la UNCuyo, pertenecientes a los programas Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU), Personas con Discapacidad, Jóvenes Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, De la Esquina a la Universidad y De Ayuda Económica.

Los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos para postularse: Ser estudiante regular y estar inscrito en cualquiera de los Programas de inclusión mencionados anteriormente (con certificación acreditadora), y que pertenecen a la secretaría de Bienestar Universitario.

También deben tener al menos un 30% de las materias rendidas y aprobadas (con certificado que se adjunta en Anexo I, completado por la Unidad Académica). Se  puede adeudar hasta 3 obligaciones curriculares para graduarse.

Además, estar asociado al menos a un Instituto de Integración de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. (comunicarse a través de los correos-e: inila@uncu.edu.ar euroandino@uncu.edu.ar - razura@uncu.edu.ar) y presentar probanzas de todo lo declarado en un formulario junto con una carta de motivación.

Las 26 Becas de Idioma se distribuirán de la siguiente manera: 14 para estudiantes BIPU (una por Unidad Académica, seleccionados según convocatoria),  4 para el Programa de Discapacidad (por orden de mérito según convocatoria), 4 para el Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales (por orden de mérito según convocatoria), 2 para el De la Esquina a la Universidad (por orden de mérito según convocatoria) y 2  para alumnos con Ayuda Económica (por orden de mérito según convocatoria).

A cada estudiante seleccionado se le otorgará una beca para cursar un nivel acelerado de idioma extranjero a elegir entre inglés,  alemán, francés, italiano o portugués, durante el segundo semestre 2013. Este curso deberá realizarse en Mendoza o Río Negro, en el caso de alumnos del Instituto Balseiro.

El monto máximo del nivel completo no deberá superar los  2.800  pesos. Mensualmente, se entregará el importe de la cuota contra presentación de documentación pertinente: constancia de inscripción,  informe de asistencia expedido por el instituto correspondiente.

Los interesados pueden hacer click aquí  para  descargar la convocatoria completa

Para postularse deben ingresar al sitio http://citsistemas2.uncu.edu.ar/intinclusion/3.4/

La convocatoria cierra el 27 de junio a las 12, hora se dará baja del sistema de inscripción, por lo que no se podrá operar más en el sistema ni tampoco imprimir a partir de esa fecha.

La entrega de la constancia de inscripción y documentación probatoria, según lo indique el sistema, será el 1º o 2 de julio.

Para consultas y más información, los interesados pueden comunicarse a la dirección de Cooperación con Fanny Guevara, de lunes a viernes de 8 a 14, teléfono 4135000, interno 3025. O con el Instituto Euro Andino (preguntar por Soledad Moreiras), de lunes a 9iernes 9 a 14, teléfono 4135000, interno 3017, o por correo-e: euroandino@uncu.edu.ar

Contenido relacionado