Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán nuevos procesos tecnológicos para la producción de biogás

Será durante el webinar “Valorización de biogás en biopolímeros y biometano a escala semi-industrial” que se realizará en la UNCUYO, el 16 de septiembre. La actividad estará a cargo de Cristian Severi, egresado de la Casa de Estudios.

09 de septiembre de 2021, 10:59.

imagen Enseñarán nuevos procesos tecnológicos para la producción de biogás

El Esp. Ing. Cristian Alfredo Severi, graduado de la UNCUYO, será el responsable de la capacitación.

El jueves 16 de septiembre, a las 19, se desarrollará este encuentro organizado por la Dirección de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, en el que se abordarán temas vinculados a la producción de biogás. El especialista Cristian Alfredo Severi, graduado de esa Unidad Académica e investigador de la Universidad de Valladolid en el proyecto URBIOFIN, será el responsable de la capacitación.

En el webinar “Valorización de biogás en biopolímeros y biometano a escala semi-industrial” se darán a conocer diversos procesos tecnológicos que se están desarrollando actualmente en el ámbito de la producción de biogás, bajo el marco de la economía circular. También se brindarán detalles de distintos proyectos, sus partes en ejecución, alcances, y el desarrollo biotecnológico aplicado en la purificación de biogás y en la obtención de nuevos productos de alto valor agregado.

La formación está dirigida a estudiantes, graduados y graduadas y público en general. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente FORMULARIO

Sobre Cristian Severi

Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, y graduado de la Maestría en Ingeniería Ambiental en la misma Casa de Estudios. Además es Especialista de Ingeniería en Calidad.

Cuenta con una amplia experiencia en la puesta en marcha de plantas y control de calidad de procesos industriales. También es experto en plantas de tratamiento de biogás, tratamientos biológicos y estrategias de control para una amplia gama de procesos industriales (fabricación de alimentos, tuberías de aceites y biogás, producción de materiales compuestos).

Actualmente trabaja como investigador de la Universidad de Valladolid en el proyecto URBIOFIN, que financia la Unión Europea, con el objetivo es estudiar procesos biológicos destinados al tratamiento de biogás con microalgas.

Contenido relacionado