Enseñarán dibujo a mano alzada

El curso busca aportar conocimientos sobre la interpretación y expresión de las Artes Visuales y su aplicación en la representación arquitectónica. Se dictará los sábados entre el 14 de mayo y el 11 de junio, de 9 a 13, en la facultad de Ingeniería.

11 de mayo de 2016, 13:00.

imagen Enseñarán dibujo a mano alzada

Dibujo a Mano Alzada es el tema de un curso que se ofrecerá desde el sábado 14 de mayo a las 9 en Ingeniería.

Dibujo a Mano Alzada es el tema de un curso que ofrecerán los arquitectos Hugo Ponce, Walter Gutierrez y Sergio Aballay en la facultad de Ingeniería.

La intención es que los participantes aprendan a observar el espacio y representarlo rápidamente utilizando la propia visión, lápiz y papel, sin necesidad de ningún método o instrumento de dibujo. También busca aportar conocimientos generales sobre la interpretación y expresión de las Artes Visuales y su aplicación en la representación arquitectónica y, además, sobre la aplicación del dibujo y la expresión como destreza manual y sentido conceptual.

Las clases se dictarán los sábados entre el 14 de mayo y el 11 de junio, de 9 a 13 en el anfiteatro Este,  primer piso del edificio de Gobierno. Allí se trabajará con los temas: Contacto con técnicas y materiales; interpretación formal del espacio urbano y su síntesis de representación; estudio y aplicación de la expresión arquitectónica (bi y tridimensional); el color y su aplicación en la representación gráfica y arquitectónica.

Asimismo se abordará el conocimiento de la figura humana y la relación con el contexto para su representación y la aplicación concreta de todos los conocimientos técnicos y artísticos adquiridos en la representación arquitectónica, gráfica y técnica para la comunicación de la realidad o la idea.

Se puede consultar el Programa aquí

Para estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad el curso es gratuito y requiere de preinscripción en Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería. Tiene un cupo de 40 personas. Para alumnos de otras carreras de la UNCUYO y público en general el cupo es de 20 personas y deben anotarse online en www.eventbrite.com.ar/e/curso-de-dibujo-a-mano-alzada-tickets-25205429117#tickets

Para más información e inscripciones consultar en http://fing.uncu.edu.ar/extension/noticias/dibujoamano