Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán a simular instalaciones térmicas en edificios

La capacitación servirá para introducir los conceptos de transferencia de calor en construcciones y modelización térmica de edificios mediante simulación computacional con los programas EnergyPlus y Legacy OpenStudio. Se realizará del 15 al 18 de diciembre desde las 9 con cupo limitado.

11 de diciembre de 2015, 12:10.

imagen Enseñarán a simular instalaciones térmicas en edificios

Se dictará el curso Modelización térmica de edificios mediante simulación computacional del 15 a 18 de diciembre en Ingeniería.

Del martes 15 al viernes 18 de diciembre, de 9 a 13, en la facultad de Ingeniería, los arquitectos Victoria Mercado y Gustavo Barea dictarán un curso sobre Modelización térmica de edificios mediante simulación computacional para profesionales de las áreas de la Ingeniería y Arquitectura en Diseño de Edificios y Eficiencia Energetica.

La actividad permitirá adquirir capacidades para modelizar térmicamente un edificio de complejidad media y obtener las cargas anuales de calefacción y refrigeración. También para dominar las herramientas básicas Legacy OpenStudio y WeatherConverter asociadas al ingreso de datos en EnergyPlus, los conceptos básicos asociados a la modelización térmica dinámica de edificios en EnergyPlus y las herramientas básicas asociadas al ingreso y procesamiento de datos OpenStudio, WeatherConverter, IDFEditor y EPLaunch.

El cursado consistirá en cuatro clases intensivas teóricas y de trabajo individual. Cada tema estará acompañado por trabajos prácticos obligatorios.

Para participar es necesario que los asistentes tengan incorporados conceptos previos de transferencia de calor. Además, contar con una notebook con sistema operativo Windows (o Mac con máquina virtual y Win-dows) y con el software previamente instalado. El software es gratuito y debe descargarse por internet, según el siguiente instructivo.

Las Inscripciones se realizan en https://eventioz.com.ar/e/curso-de-modelizacion-termica-de-edificios-mediant

Para consultar el Programa completo hacer click aquí

 

Contenido relacionado