Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñanza e investigación en Arquitectura y Urbanismo, en una videoconferencia

El encuentro será este martes 19 de noviembre a las 10, en el Aula de Conectividad de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Para los profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad la participación es gratuita. Cuenta con un cupo máximo de 40 participantes.

18 de noviembre de 2013, 10:40.

imagen Enseñanza e investigación en Arquitectura y Urbanismo, en una videoconferencia

El encuentro académico es organizado por la facultad de Ingeniería y la secretaría de Relaciones Internacionales.

La jornada de trabajo está destinada especialmente a docentes e Investigadores de la UNCuyo y otras universidades de Mendoza. La actividad comienza a las 10, en el Aula de Conectividad, del edificio de Aulas de Ingeniería de la Casa de Estudios. Participarán reconocidos arquitectos nacionales e internacionales y tendrá un cupo máximo de 40 participantes.

Este es el tercero de una serie de encuentros que tienen por objeto el desarrollo de un debate profundo sobre la creación, formación e investigación en la arquitectura, en su escala edilicia y urbana, cuyo cierre será el “Primer Congreso Internacional sobre la Enseñanza y la Práctica de la Arquitectura y el Urbanismo".

Asimismo, y gracias a estos espacios de discusión, se busca dialogar sobre qué ciudad-ciudadanía queremos construir, considerando a la Ciudad de Mendoza en su estructura e imagen, entendiéndola como un “lugar de encuentro” y un “espacio de creación”, capaz de convocar importantes eventos internacionales -en el ámbito del deporte, la cultura y la producción, entre otros- que permitan validar los nuevos modelos espaciales de convivencia social surgidos de las Aulas-Talleres Mendoza 2020.

En tal sentido, se pretende reflexionar sobre la creación de nuevos espacios arquitectónicos (urbanos y edilicios), que favorezcan su configuración como una ciudad-puerta (Ciudad de Mendoza) que posibilite el intercambio y la comunicación entre las múltiples y diversas regiones de América del Sur con el resto del mundo.

Entre los especialistas que participarán se encuentra Guillermo Enrique Gonzalo, de Tucumán, que trabajará sobre “El diseño sustentable en las facultades de arquitectura y urbanismo en Argentina: estrategias pedagógicas para abordar la sustentabilidad en los talleres de diseño”.

Por su parte, Susana Jiménez Correa, de Cali, Colombia, abordará “El proyecto arquitectónico como espacio y herramienta de investigación”.

En tanto que Andrea Pattíni, de Mendoza, disertará sobre “La enseñanza y la investigación en el diseño: Estado del arte y nuevas tendencias en las escuelas y facultades de arquitectura”.

Para los profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad la inscripción a la jornada es gratuita. En tanto que para los profesores e investigadores de otras universidades el costo es de 100 pesos, mientras que los estudiantes de otras instituciones universitarias deberán pagar 50 pesos

La actividad es organizada por la facultad de Ingeniería y la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo.

Los interesados en participar y obtener más información hacer click aquí: https://eventioz.com.ar/e/jornada-sobre-la-ensenianza-e-investigacion-en-arq--2

Contenido relacionado