Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan estrategias de organización y motivación para el estudio universitario

Desde el próximo viernes 30 de agosto, comenzará un taller que busca ayudar a aquellos estudiantes que manifiesten problemas de organización y motivación en el estudio.

27 de agosto de 2013, 12:15.

imagen Enseñan estrategias de organización y motivación para el estudio universitario

Se dictará desde este viernes 30 en Filosofía y Letras. Pueden realizar el taller estudiantes en general.

Se trata del taller “Aprender a aprender: Motivación y autorregulación del aprendizaje”, actividad que toma como referencia la etapa universitaria.

Comienza el viernes 30 de agosto y se extenderá el 6, 13, 20 y 27 de setiembre, de 16 a 20 en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Está destinado a estudiantes universitarios en general.

Por “aprender a aprender” se entiende un proceso que realizan las personas a lo largo de la vida. De ese continuo se recorta para este taller la etapa universitaria durante la cual el estudiante, en interacción con docentes y compañeros, no sólo aprende contenidos de las materias, sino también a tomar conciencia y autorregular sus procesos cognitivos, emocionales y sociales en procura de un desempeño cada vez más eficaz.

En ese contexto, el taller ofrecerá estrategias para ayudar a los alumnos que manifiesten problemas de organización como qué estudiar primero, si el parcial, el práctico o el examen final, y de motivación para estudiar o recursos para abordar las materias.

Un estudiante universitario capaz de autorregular su conducta es quien tiene en mente sus metas para confrontarlas con sus logros y realizar ajustes. Esto le permitirá generar un “feed-back” interno, para progresar en su aprendizaje.

La dirección de las actividades estará a cargo de Mariela Lourdes González, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación, doctoranda en Ciencias de la Educación de la UNCuyo; becaria de Postgrado - Tipo II del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (CONICET). También es responsable del dictado Ida Lucía Morchio, psicopedagoga, licenciada y profesora en Ciencias Psicopedagógicas (UCA), especialista en docencia universitaria, doctora en Educación, y directora del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE), de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Organizan la actividad la cátedra de Psicología de la Educación y Trabajo de Campo, el departamento de Ciencias de la Educación, el Proyecto TRACES y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información, comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad al teléfono 0261-4494097. También se pueden realizar consultas a través de los correos-e  marielalourdesgonzalez@yahoo.com.ar, extension@ffyl.uncu.edu.ar Sitio web www.ffyl.uncu.edu.ar   

Contenido relacionado