Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan en un taller los “secretos” del bandoneón

Empieza este martes 7 de agosto en la Escuela de Música y se extenderá hasta finales de noviembre.

06 de agosto de 2012, 14:10.

imagen Enseñan en un taller los "secretos" del bandoneón

El taller lo dictará Esteban Calderón a partir de este martes 7 de agosto.

La secretaría de Extensión de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo dictará un taller de bandoneón, como respuesta a la necesidad de nutrir a un público joven y cada vez más interesado en aprender los secretos de este instrumento “alma” del tango. Se titula “La resistencia del bandoneón”, en alusión al olvido de políticas culturales que promuevan su enseñanza y conservación. 

El responsable de dictarlo es el profesor Esteban Calderón, con encuentros los martes 7, 14, 21 y 28 de agosto, 4, 11, 18 y 25 de setiembre, 2, 9, 26, 23 y 30 de octubre, y 6, 13 y 20 de noviembre, en la Escuela de Música de la facultad de Artes y Diseño.

El objetivo del taller es promover el acercamiento al instrumento y a su práctica en el contexto de la licenciatura en Música Popular. También alcanzar la ejecución de diversos arreglos-predominantemente de tangos- adecuados a distintos niveles de dificultad según los participantes. Por último, lograr la integración del bandoneón con otros instrumentos en la conformación de un ensamble participativo, a partir de los conocimientos y habilidades en la ejecución de los distintos instrumentos intervinientes.

Está dirigido a estudiantes de carreras musicales, músicos formados o en formación de la Región de Cuyo, y estudiantes sin formación, éstos últimos pueden participar en condición de oyentes.

Para más información, comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad, teléfono 4494057, o con la dirección de Carreras Musicales, interno 2389.

Contenido relacionado