Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan en un taller el uso de la impresión 3D

Se ofrecerá el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de agosto en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo a cargo de Rep Rap Argentina. El taller se enfoca en la utilización de la impresión 3D para la fabricación de piezas, prototipos, modelos o maquetas a partir de un diseño determinado. Los cupos son limitados.

26 de julio de 2013, 13:57.

imagen Enseñan en un taller el uso de la  impresión 3D

La actividad enfocada en la utilización de impresión 3D se concretará durante tres días en el aula de posgrado de Ingeniería

La capacitación comenzará el lunes 5 de agosto, a las 16, en el aula de Posgrado de Ingeniería. Se extenderá hasta el miércoles 7.

En el primer día de trabajo se explicará la fabricación digital y sus posibilidades, como así también se hará una introducción a la impresión 3d. Además se abordarán los siguientes temas: archivos digitales; comenzando a usar una impresora 3D, software, temperaturas de extrusión, cama y calibración general, y práctica en las máquinas.

El segundo día, martes 6, de 16 a 20, el taller continuará con los ejes: Impresión en Abs. Skeinforge y Calibración de la impresora. Impresión en otros materiales. PLA. Paste extruder. Opciones de impresión múltiple y generación de soporte para impresión. Impresión de piezas funcionales, engranajes, tornillos, acoples, bujes. Calibración fina de la impresora. Por último se trabajará sobre impresión de piezas propuestas por el curso.

El último día, miércoles 7, de 10 a 13 y de 14 a 18, el curso concluirá con el análisis de Software de impresión y generación código G. ReplicatorG. Prontrface. Kisslicer. Repetier. Uso de un scaner tipo Kinect, escaneo de cuerpos 3d.

Esta actividad sobre utilización de la impresión 3D para la fabricación de piezas, prototipos, modelos o maquetas a partir de un diseño determinado, estará a cargo de Rep Rap Argentina. Durante el mismo se dispondrá de 3 impresoras 3D para la realización de aplicaciones prácticas.

Los interesados deben enviar al correo-e: fablab@fing.uncu.edu.ar, los siguientes datos personales para asegurarse el cupo: Nombre y Apellido, DNI e imagen del recibo de pago escaneado.

El costo es de 600 pesos que deben abonarse en la Asociación Cooperadora de la Facultad, ubicada en planta baja del edificio de Gobierno.

Organizan, el Laboratorio Fablab del Instituto de Ingeniería Industrial y la Incubadora de empresas de la UNCuyo, Artesanos digitales, y El Reactor – Reprap Argentina.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono: 2615734372 o a través de los correos-e: fablab@fing.uncu.edu.ar artesanosdigitalesmza@gmail.com

También está disponible el sitio web:  https://fing.uncu.edu.ar/extension/noticias/taller-de-prototipado-rapido-rep-rap

Contenido relacionado