Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan en un curso novedades académicas para el docente de Lengua

Con el abordaje de textos como la Nueva Gramática de la Lengua Española, comienza este sábado 2 de junio una capacitación que se dictará durante todo junio en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. 

29 de mayo de 2012, 13:21.

imagen Enseñan en un curso novedades académicas para el docente de Lengua

Los encuentros se concretarán de 9 a 12, en la facultad de Filosofía

“Las novedades académicas al aula: nuevos desafíos para el docente de lengua” es el tema de un curso que ofrece la facultad de Filosofía y Letras para que los docentes de Lengua se capaciten en las actualizaciones fonético-fonológicas, ortográficas, gramaticales y lexicológico-semánticas.

Durante todos los sábados de junio, de 9 a 12, se darán a conocer las obras de envergadura difundidas en los últimos años en el mundo de habla hispana por la Real Academia Española, junto con la Asociación de Academias de la Lengua Española. Se trata de la Nueva Gramática de la Lengua Española (NuGLE), la Ortografía de la Lengua Española, y el Diccionario de Americanismos, textos que obligan a replantear  los conocimientos tradicionales en materia ortográfica.

La responsable del curso es la docente María del Rosario Ramallo de Perotti, directora del departamento de Letras de la Facultad, escritora y periodista especializada en temas de la Lengua. 

Pueden participar egresados de Letras, tanto de la Facultad de Filosofía como de institutos de formación docente, alumnos de las carreras de Letras, a partir de tercer año, y alumnos de las carreras de Traductorado.

Lo organizan la secretaría de Extensión y el departamento de Letras de esa Facultad.

Solicitar más información en la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras, teléfono 4494097, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 17:30, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado