Enseñan en un curso la historia y cultura de Rusia

Es un curso que dictará el profesor de la UNCuyo Mario Luís Descotte a partir de este viernes 2 de noviembre en la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

01 de noviembre de 2012, 10:21.

imagen Enseñan en un curso la historia y cultura de Rusia

El curso es organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Aproximación al mundo ruso: historia y cultura” es el tema de un curso que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras para graduados, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Esta propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo se dictará el 2, 3, 9 y 10 de noviembre en la sede de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, calle Montevideo 544, Ciudad de Mendoza.

Lo impartirá Mario Luís Descotte, profesor y licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Descotte es profesor titular de Historia Institucional Argentina  e investigador del departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICYT) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Es iembro de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza y de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza. En 2011 fue incorporado al Instituto Argentino de Estudios Políticos y Constitucionales. Es autor de varias publicaciones y ensayos sobre temáticas históricas universales, entre ellas San Martín y la Cultura, El Estallido del Mundo Soviético, Ensayo sobre la Descomposición del Marxismo-Leninismo en la URSS y la Europa del Este en tiempos de Mijaíl Gorbachov, El legado de Juan Pablo II y San Martín y Belgrano.

Lo organiza la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unidad Académica de la Universidad.

Para más información e inscripciones, dirigirse a la Junta de Estudios Históricos de Mendoza,  ubicada en calle Montevideo 544, Ciudad de Mendoza, teléfono 4236031.