Enseñan en el Hospital Universitario cómo transmitir malas noticias

En la 9ª sesión del curso de Educación Continua en Salud se enseñará “Cómo transmitir bien las malas noticias” desde una mirada interdisciplinar. El encuentro es este viernes 29 de junio, a partir de las 20, en el Auditorio “Gustavo Kent” del Hospital Universitario.

26 de junio de 2012, 12:28.

imagen Enseñan en el Hospital Universitario cómo transmitir malas noticias

El curso comienza este próximo viernes, de 20 a 22, en el Hospital.

Se trata del Primer Curso Universitario Interdisciplinario de Educación Continua en Salud que se dicta en el Auditorio del Hospital Universitario de la UNCuyo (ubicado en Paso de los Andes 3051) bajo una modalidad presencial que consta de 10 reuniones, una por mes. Es requisito para participar poseer título de grado académico relacionado con la salud.

Este viernes 29 de junio, de 20 a 22,  se concretará la 9ª reunión del curso que abordará cómo transmitir bien las malas noticias a través de un panel interdisciplinario. En la oportunidad la médica María del Carmen Montbrun analizará  la "bioética en la relación médico-paciente”, y la directora del Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN), Laura Maratta, expondrá sobre "el profesional que debe dar una mala noticia".

Por su parte un miembro de la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH / SIDA (REDAR+), Gustavo Granella, explicará  "la vivencia desde el paciente" y Ricardo Augusto Pobleta abordará el tema de la "muerte digna".

El curso apunta a la formación y actualización de posgrado en temas de proceso salud-enfermedad a través de un abordaje interdisciplinar, priorizando la estrategia de atención primaria de la salud. Además busca promover el debate y la reflexión sobre el rol de los distintos actores en diferentes escenarios.

Organizan la actividad la dirección Académica del Hospital, a cargo de la doctora Susana Salomón, y la facultad de Ciencias Médicas UNCuyo.

Para más información e inscripciones dirigirse a la secretaría de la dirección Académica de la Facultad, Cecilia Arce, correo-e: carce@fcm.uncu.edu.ar