Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan cómo tomar decisiones acertadas en la gestión de proyectos

Se trata de un entrenamiento específico para la toma de decisiones por parte de directores, gerentes y profesionales vinculados a la Gestión y Dirección de Proyectos, a través del software “SimulTrain” y la supervisión de especialistas.  La capacitación se ofrecerá el 9 de agosto, desde las 16, en la facultad de Ingeniería. Los cupos son de 20 asistentes.

30 de julio de 2013, 13:41.

imagen Enseñan cómo tomar decisiones acertadas en la gestión de proyectos

El curso se concretará el viernes 9, de 16 a 21, y el sábado 10, de 8 a 13, en el aula de Conectividad (edificio de Aulas, planta Baja) de la Facultad de Ingeniería.

El curso se basa en  la aplicación de un software específico de entrenamiento para directores de Proyectos SimulTrain (en español). Se trata de un simulador de las fases de planificación y ejecución de proyectos de mediana envergadura, que incluye todos los problemas que ocurren en la gran mayoría de los casos. Sobre ese contexto plantea distintas situaciones (en un contexto realista y en un entorno multimedia), que afectan las variables relevantes de los proyectos, permitiendo visualizar la evolución del costo, el cronograma y la calidad. Incluye, además, el factor humano en el sentido de que tiene en cuenta la motivación personal, el sentido de la responsabilidad y el espíritu de equipo.

Titulado “Los proyectos exitosos se basan en decisiones acertadas y oportunas", este curso se dictará el viernes 9, de 16 a 21, y el sábado 10 de agosto, de 8 a 13, en el aula de Conectividad, ubicada en el edificio de Aulas, planta Baja, de la Facultad de Ingeniería. Tiene un cupo máximo de 20 participantes.

Está destinado a profesionales vinculados a la dirección de proyectos de los sectores públicos, privados y académicos que acrediten formación básica en esa gestión de por lo menos 30 horas cátedra.

A través de la implementación del software los participantes podrán estructurar adecuadamente un proyecto, como también emplear herramientas de la dirección de Proyectos, planificar los recursos y controlar el progreso.

Además, observarán las consecuencias de las decisiones adoptadas y aprender de los posibles errores que se cometan. A su vez, considerar la probabilidad de interferencias recíprocas entre costos, fechas, límites, factor humano y productividad.

Por último les servirá para compartir criterios y fundamentos con los otros participantes, reaccionar adecuadamente frente a situaciones típicas de la dirección de proyectos, y tomar decisiones, aún bajo situaciones de conflicto.

Para informes  e inscripciones acercarse a la dirección de Extensión Universitaria, situada en el edificio de Gobierno, planta baja, de la Facultad o comunicarse al teléfono 4135000 interno 4169. También se puede consultar en la dirección Diplomados, planta Alta edificio de Gobierno de Ingeniería, teléfono 4135000, interno 2165, correo-e: mcge@uncu.edu.ar  

Interesados pueden encontrar más información en el sitio web: https://fing.uncu.edu.ar/extension/noticias/curso-de-toma-de-decisiones-en-proyectos-1

Contenido relacionado