Enseñan a manejar el estrés laboral

Se trata de un curso que explica técnicas para prevenir y corregir situaciones estresantes. Comienza el sábado 4 de diciembre en la Facultad de Educación de la UNCyo.

16 de noviembre de 2004, 09:40.

Si se tiene en cuenta que más del 80% del valor percibido de un servicio se origina en el comportamiento de las personas que lo suministran y cuando se deben atender a muchas personas, en forma permanente, el estrés y el “burnout” o quemamiento aparecen como los males modernos que llevan al agotamiento personal. Son síndromes de agotamiento emocional, de despersonalización y de reducción de la capacidad personal que pueden presentarse en quienes están en contacto continuo con otros seres que tienen problemas.
Por eso la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo ofrece un curso para manejar el estrés laboral y mejorar la calidad de vida.
La instrucción estará a cargo de Julia Fernández Peláez y Marta Guibourdenche de Cabezas y los encuentros serán los sábados 4, 11 y 18 de diciembre de 9 a 13.
Entre los temas que se abordarán se encuentran los factores desgastantes que se originan en el tipo de tareas, en el estilo de conducción institucional, en la familia o en el entorno; las consecuencias del desgaste y técnicas para la prevención y corrección de situaciones estresantes.
El costo del curso es de 20 pesos y se entregarán certificados con puntaje para docentes.
Los interesados pueden solicitar informes e inscribirse en la secretaría de Extensión, Capacitación y Relaciones Institucionales de la Facultad en Sobremente 81 de ciudad.