Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán los trastornos del sueño en encuentro internacional

El tema se trabajará a partir de aspectos neurológicos, neumonológicos y en la altura. Las jornadas serán el 2 y 3 de marzo, de 18 a 22, en el Hotel Montañas Azules. Las conferencias tendrán entrada libre y gratuita pero con un cupo de 50 personas.

26 de febrero de 2020, 12:47.

imagen Analizarán los trastornos del sueño en encuentro internacional

Analizarán los trastornos del sueño en encuentro internacional

En marzo se realizarán las Jornadas Internacionales de Sueño: aspectos neurológicos, neumonológicos y en la altura, para actualizar y homologar criterios en el diagnóstico y tratamiento de trastornos. En ese sentido se tratarán tres ejes temáticos: sueño y enfermedades neurodegenerativas (EP); sueño y altura; sueño y neumonología/ORL.

Allí se desarrollán actividades prácticas de análisis de videos con casos de pacientes y además habrá conferencias sobre el Estado del arte en fisiología y patología del sueño; trastornos de sueño en Neurología; y generalidades de los trastornos de sueño en la Enfermedad de Parkinson.

También se ofrecerán disertaciones sobre el aspecto neumonológico en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Apnea/hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS); diagnóstico topográfico otorrinonaringológico de SAHOS y opciones terapéuticas; sueño en altura. Trastornos del sueño en la altura por hipoxia hipobárica; insomnio: fisiopatología, diagnóstico y tratamiento; y trastornos del sueño en parkinsonismos atípicos. 

Otros temas que se expondrán son el resultado de la experiencia de poligrafía en el Cerro Aconcagua; síndrome de Apnea/hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) y accidentes de tránsito; sueño y trastornos de ansiedad; y violencia durante sueño REM

Las conferencias tendrán entrada libre y gratuita y las inscripciones son por eventbrite. El cupo es de 50 participantes, en atención a las dimensiones de la sala.

El encuentro será el 2 y 3 de marzo, de 18 a 22, en el Salón “Horcones” del Hotel Montañas Azules, para neurólogos; neumonólogos; otorrinolaringólos; médicos del deporte, de familia, clínicos; psiquiatras; kinesiólogos; enfermeros,  y miembros del equipo de salud interesados.

Organiza el Área de Neurología Clínica y Quirúrgica del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Ciencias Médicas, y cuenta con el aval científico otorgado por la Secretaría de Posgrado y Relaciones Institucionales.

Especializando el diagnóstico y el tratamiento

Los trastornos del sueño son muy frecuentes en la vida de las personas y la práctica diaria de médicos generalistas. Los profesionales requieren estar actualizados a la hora de enfrentar esta realidades para evitar persistir en prácticas erróneas y potecialmente peligrosas en el diagnóstico y tratamiento. En este sentido, además, se trata de potenciar y resignificar el rol de neurólogos, neumonólogos y otorrinolaringólogos, que suele ser poco reconocido o es subestimado en la práctica clínica.

Por otra parte, siendo habitantes de una zona de montaña, es imprescindible que los profesionales estén familiarizados con los efectos de la altura en el sueño.

Contenido relacionado