Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro internacional sobre el clima

Expertos analizarán la importancia de los sistemas de medida y observación en los problemas asociados al clima, del 8 al 12 de agosto en Ingeniería.

05 de agosto de 2016, 13:52.

imagen Encuentro internacional sobre el clima

Del 8 al 12 de agosto en Ingeniería se realizarán las jornadas internacionales sobre clima, sistemas de medida y observación hidrometeorológico

"El clima y los sistemas de medida y observación hidrometeorológicos" es el nombre de las Jornadas Internacionales que se desarrollarán en la UNCuyo. Participarán especialistas argentinos, miembros de la Red iberoamericana para el monitoreo y pronóstico de fenómenos hidrometeorológicos (PROHIMET), expertos de otros países y copatrocinadores.

La intención es intercambiar conocimientos, experiencias y analizar la importancia de los sistemas de medida y observación en los problemas asociados al clima. Además, difundir experiencias en la Argentina y el análisis de su problemática.

Se realizarán del 8 al 12 de agosto en Ingeniería. El decano de esa Facultad, Daniel Fernández, abrirá el encuentro el lunes 8 de agosto a las 9.

La actividad se desarrollará en el marco de las actividades de PROHIMET; red temática que une a especialistas preocupados por los problemas de las crecidas, las sequías y de aquellos vinculados con el cambio climático.

Las Jornadas Internacionales se realizan anualmente en distintos lugares de América Latina e incluyen presentaciones, charlas y sesiones de discusión (mesas redondas) acerca de inundaciones, sequías, sistemas de alerta temprana y redes sociales, modelos de previsión hidrológica, mantenimiento de redes de medida, operación de embalses, y adaptabilidad al cambio climático, entre otros temas.

Para más información ingresar a: http://fing.uncu.edu.ar/extension/noticias/jornadas-sobre-clima-y-sistemas-de-medida-y-observacion-hidrometeorologico

Contenido relacionado