Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro académico sobre explotación de hidrocarburos de reservorios no convencionales

Se concretará este viernes 23 de agosto, a las 16, en la facultad de Ingeniería. Especialistas ofrecerán disertaciones en torno a la temática referida al petróleo.

22 de agosto de 2013, 11:23.

imagen Encuentro académico sobre explotación de hidrocarburos de reservorios no convencionales

El encuentro se desarrollará este viernes 23 de agosto, desde las 16, en el anfiteatro este de la facultad de Ingeniería

La actividad busca dar a conocer la realidad de  los hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales en la Argentina para incrementar las reservas hidrocarburíferas del país.

Está destinada a docentes y estudiantes de la UNCuyo, municipios y funcionarios de organismos vinculados a la ambiente y la infraestructura. Se realizará este viernes 23 de agosto, a las 16, en el anfiteatro este, primer piso de la facultad de Ingeniería.

El eje de la actividad es la explotación de hidrocarburos de reservorios no convencionales. Los profesionales Julio Shiratori, ingeniero de Petróleos,  Fernando Halperin, comunicador del Instituto Argentino del Petróleo y de Gas de Buenos Aires, y Emmanuel d'Hute, ingeniero mecánico, se abocarán al tema a través de diferentes exposiciones.

Julio Shiratori

Egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene un posgrado de Administración Empresarial de la Universidad Tecnológica Nacional.

Posee una larga experiencia de más de 28 años en ingeniería de Producción, Evaluación Económica de Proyectos y Nuevas Tecnologías.

Actualmente se desempeña como coordinador de Asuntos Gubernamentales de una empresa de E&P en Argentina, y como responsable técnico ante las secretarias de Energía de la Nación y la de los Estados Provinciales.

Es profesor del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en la carrera de ingeniería de Petróleos y en posgrados del ITBA. También cumple esa función en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Participa en la Comisión Directiva de la SPE (Society of Petroleum Engineer) de Argentina, de la que fue su presidente. Es miembro del Comité de Desarrollo Educativo y Asuntos Estudiantiles, y de la Comisión Directiva del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

Fue distinguido como "Profesor Destacado de Facultad de Ingeniería  de Petróleos para la Región Latino América y Caribe del año 2012"

Emmanuel d’Huteau

Se graduó en Francia. Empezó en la industria como ingeniero de cementación y estimulación con la empresa Schlumberge. Trabajó en varios países de América del Sur y Medio Oriente.

Desde hace 18 años se desempeña en YPF como responsable de estimulación. En él  dirigió  proyectos de fracturas en pozos horizontales, reservorios de “tight sand”, reservorios no convencionales.

Es co-autor de varios trabajos presentados en la Society of Petroleum Engineers (SPE) y del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG)

Contenido relacionado