Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empezaron los controles médicos al personal

Se trata de un examen clínico general para detectar en forma temprana una posible enfermedad laboral. El lunes 24 comenzaron para el personal de las dependencias ubicadas en el Campus, incluida la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

20 de agosto de 2015, 13:40.

imagen Empezaron los controles médicos al personal

Este lunes 24 de agosto a las 8 un móvil sanitario ubicado en el DAMSU comenzará a realizar los controles médicos al personal universitario.

La UNCuyo, a través de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) Asociart, empezará a realizar exámenes médicos periódicos al personal docente y de apoyo académico con el propósito de detectar probables enfermedades vinculadas a la actividad laboral que desempeña el trabajador.

Luego de llenar una ficha con datos personales, actividad que desempeña e historia personal y familiar de salud, el trabajador debe realizar un estudio clínico general, que incluye control cardiovascular, respiratorio, oftalmológico, traumatológico, de presión arterial y otorrinolaringológico. El examen dura aproximadamente unos 10 minutos.

Se trata de una obligación del trabajador, dentro de la normativa vigente, presentarse para el control. La información que se obtenga es de estricto conocimiento médico y personal. Está resguardada por los alcances del secreto médico y su utilización dentro del marco que establece la Ley 25.629.

Ante cualquier duda o necesidad de más información los interesados pueden acudir a las áreas de Recursos Humanos de su unidad académica.

Para efectuar los controles la UNCuyo dispone de una instalación móvil sanitaria que atenderá de 8 a 18, según el siguiente cronograma:

Del 24 de agosto al 4 de setiembre en la playa de estacionamiento del DAMSU para personal de las unidades académicas del Campus (incluida la facultad de Ciencias Exactas y Naturales).

Del 7 y 8 de setiembre en el Colegio Universitario Central (CUC).

Del 9 al 11 de setiembre en las escuelas Martín Zapata, Magisterio y Carmen Vera Arenas y en la facultad de Educación Elemental y Especial.

Y del 21 al 23 de setiembre en la facultad de Ciencias Agrarias.

Entre el 16 al 18 de setiembre, el personal del Liceo Agrícola y Enológico y del Departamento de Aplicación Docente (DAD) debe concurrir a un consultorio ubicado en el Liceo.

En el caso de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, y la escuela de Agricultura, en General Alvear, se informarán oportunamente las fechas, horarios y lugares de los controles.

Contenido relacionado