Empieza la Semana de las Artes y el Diseño de la UNCuyo

Los mendocinos podrán disfrutar desde este jueves y hasta el domingo de las distintas expresiones artísticas que componen la experiencia que ofrece la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Con entrada libre y gratuita, la “Semana de las Artes y el Diseño” se concretará de 10 a 22, en la Nave Cultural.

23 de septiembre de 2013, 15:09.

imagen Empieza la Semana de las Artes y el Diseño de la UNCuyo

La actividad se concretará del jueves 26 al domingo 29, en la Nave Cultural, Ciudad.

Expresar la diversidad de las manifestaciones artísticas y de diseño específicas de la propia facultad de Artes y Diseño e impulsar la interacción entre esa multiplicidad definen el propósito de la “Semana de las Artes y el Diseño” que, en su segundo año de vida consecutivo, se pondrá en marcha el próximo jueves 26 en la Nave Cultural y finalizará el domingo 29.

El eje temático integrador es “Arte y Diseño - Unidad de lo Múltiple” y las distintas manifestaciones se organizan alrededor de las artes visuales, música, diseño, cerámica posgrado, artes del espectáculo, derechos humanos e investigación.

La experiencia permite a alumnos, egresados, profesores e investigadores vincularse de un modo diferente al cotidiano, compartiendo su producción artística y reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad, promoviendo el encuentro Universidad-Sociedad.

En 2012, el público mendocino asistió a conciertos, obras de teatro, muestras de arte, cerámica y diseño, y compartió charlas, tesis de grado, investigaciones con artistas, diseñadores, actores, escenógrafos, ceramistas y músicos. La modalidad de la experiencia posibilitó que profesores y alumnos interactuaran con los asistentes en intervenciones artísticas y talleres.

Este año, “silla-sillón-sillita” es la temática que abordarán los cinco grupos de carreras de la Unidad Académica, en las numerosas actividades que de 10 a 12 se sucederán en múltiples espacios de la Nave Cultural (Salas 1, 2 y 3, Hall central y Explanada). El acto inaugural es el jueves 26 a las 20.

Los interesados en conocer en detalle las actividades pueden descargar el cronograma haciendo click aquí

La facultad de Artes y Diseño organiza el encuentro junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.