El Sol on line: Control para la lucha antigranizo

El Senado sancionó la ley creando el Comité Independiente de Auditoría

09 de febrero de 2005, 12:47.

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de ley venido en revisión de Diputados por el cual se crea el Comité Independiente de Auditoria de Lucha Antigranizo, de acuerdo a lo establecido en la ley de contratación de los poderes y organismos del Estado sobre todo tipo de Asesoría, Consultoría o Capacitación para distintas áreas.

La norma aprobada por unanimidad, encomienda al Instituto de Estudios y Prevención de Riesgos Naturales (EDEPRN), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNC, la coordinación del Comité. En tanto, el organismo deberá emitir al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, informes técnicos periódicos y detallados sobre las diversas actuaciones y metodologías de los servicios de mitigación del granizo en los diferentes oasis productivos de la provincia, realizando las recomendaciones que considere oportunas.

También la entidad coordinadora deberá organizar una reunión pública a la finalización de cada campaña de lucha activa para comunicar los resultados finales de la temporada.

Fundamentaron el proyecto en el recinto los senadores Roberto Ajo (PD) y Leonardo Hisa (UCR).