El Sol on line: Capacitarán a 7.000 trabajadores

Gracias a un convenio firmado entre distintas organizaciones de gobierno y educativas, se capacitará a 7.140 trabajadores en tareas de formación técnica agrícola, en gestión para el sector primario y de transformación agroindustrial, microemprendedores e instructores en competencias técnicas.

07 de diciembre de 2004, 11:16.

Este martes se firmará un convenio de capacitación laboral para el ámbito frutihortícola y olivícola de Mendoza, en el marco del Plan Nacional Más y Mejor Trabajo.

Este plan surge como una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tiene por objeto contribuir con la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado a través de la articulación de distintas políticas públicas que involucran al Estado y a representantes de los sectores productivos, con el fin de lograr empleos de calidad para desempleados sin cobertura social, para beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar (quienes no perderán esa condición) y para jóvenes que deseen iniciarse en el mercado laboral rural.

La idea es capacitar a 7.140 trabajadores en tareas de formación técnica agrícola (cosechadores, podadores de frutales, tractoristas, etc.); gestión para el sector primario y de transformación agroindustrial (jefes de finca, jefes de cuadrilla, jefes de galpones de empaque); microemprendedores e instructores en competencias técnicas, entre otros aspectos.

Entre las instituciones participantes en este convenio, que asistirán a la firma este martes en Casa de Gobierno, se encuentran el Ministerio de Economía, la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas, el Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza, el INTA, el sindicato de trabajadores frutihortícolas de la Provincia y el Instituto de Desarrollo Rural.

Luego, el acuerdo firmado será enviado a Buenos Aires para que sea rubricado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.