El Sol: Educación a distancia con herramientas de última generación

05 de noviembre de 2004, 11:45.

INSTALARÁN SOFTWARE GRATUITO PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA

El próximo lunes 8 de Noviembre a las 17:30 visitará la UTN la Vicerrectora de la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana, la Magíster Magdalena Cruz Banzan, y se firmará un Convenio de Colaboración Internacional entre la mencionada Universidad, la UTN Facultad Regional Mendoza y la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia a través del cual se producirá un software educativo para educación a distancia.

La UTN ya viene desarrollando diversos cursos de capacitación a distancia y este convenio permite incorporar una herramienta de última generación. El convenio contempla el diseño, la programación y prueba del software que se integra a las aulas virtuales Moodle y que quedará disponible en forma gratuita (licencia GNU) para la comunidad educativa internacional. La primera versión será realizada en cinco idiomas (castellano, inglés, francés, italiano y alemán) de los 34 idiomas en que está disponible la plataforma Moodle.

En el diseño del software se contemplará un módulo que permitirá fácilmente la inclusión de los 29 idiomas faltantes. El plazo de desarrollo de este importante convenio de colaboración internacional es de un año, y la primera versión de evaluación estará disponible en seis meses.