El Sol: Detectarán alumnos universitarios en riesgo académico

La UNCuyo prrevendrá el fracaso en 1.391 estudiantes que corren el riesgo de fracasar en este nivel.

04 de noviembre de 2004, 11:32.

Becarios de la UNCuyo serán capacitados para detectar alumnos con dificultades de aprendizaje y acompañarlos en la superación de sus problemas.

Se trata de un proyecto que abarcará a 1.391 estudiantes de todas las facultades de la UNCuyo y que tiene la intención de detectar a tiempo a los jóvenes en riesgo para prevenir el fracaso en los estudios universitarios. Apunta a aquellos chicos que han aprobado una o dos materias y no fueron promovidos al segundo año de sus carreras.

Personal de las secretarías Académica y de Bienestar Universitarios capacitarán a 31 beneficiarios que colaborarán en el proyecto. Además intervendrán los servicios de apoyo al estudiante de las facultades.