El Sol: Crearán la Asocación Universitaria de Mendoza

Estará integrada por todas las casas de altos estudios -estatales o privadas- y será coordinada por ProMendoza. Intentará vender la oferta educativa en el exterior.

20 de octubre de 2004, 11:34.

El Ministerio de Economía firmó un convenio marco con todas las universidades de la Provincia para formar la Asociación Universitaria de Mendoza.

La ministra Laura Montero dijo que ProMendoza participará en la gestión de la agrupación. Esta entidad, a partir de su programa de asociatividad, organizará a la naciente Asociación Universitaria.

La primera tarea será organizar la oferta educativa hacia el exterior. \"ProMendoza pondrá un coordinador y hará un estudio de mercado para posicionar la oferta educativa de Mendoza\", indicó.

La funcinaria además anticipó que ya se firmaron también los acuerdos entre las distintas universidades de Mendoza y el gobierno de China para traer a un profesor del idioma chino.