El Sol: Capacitan a policías

En el Centro de Adiestramiento Táctico Policial (Catacpol) se entrenan 35 efectivos por día. Allí, los agentes reciben instrucción obligatoria sobre tiro. En lo que va del año, Catacpol ha capacitado a más de 4.000 efectivos. En sus inicios, en el 2000, la cifra no superó los 1.300 policías. Las instrucciones dictadas por los siete oficiales a cargo se basan en ejercicios planificados que se asemejan a situaciones conflictivas reales.

19 de noviembre de 2004, 10:53.

(...)

Este año comenzó además un programa de acondicionamiento físico en el Liceo Militar General Espejo. Por otra parte, la Universidad Nacional de Cuyo, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Dirección General de Escuelas abordaron en conjunto un plan para que los suboficiales de la vieja escuela puedan finalizar sus estudios de EGB3 y Polimodal. Este programa se dividirá en tres etapas.