El SID capacita gente para usar las bibliotecas

Los cursos son los viernes en el edificio de la Biblioteca Central. Habrá tres niveles, según la experiencia de los lectores. Los preparan para buscar información en bibliotecas tradicionales o virtuales.

20 de mayo de 2003, 09:30.

El viernes 30 de mayo comienzan los cursos de capacitación para usuarios de servicios bibliográficos y documentales. La formación la brinda el SID (Sistema Integrado de Documentación) de la Universidad Nacional de Cuyo. Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede del SID (en la Biblioteca Central del Centro Universitario). Los cursos son gratuitos, se brindan los viernes de 10 a 12, y están destinados a estudiantes, docentes, investigadores y administrativos de la Universidad, así como al público en general.
En esta oportunidad, habrá tres niveles de capacitación: uno básico para postulantes (alumnos del último año de la Secundaria) e ingresantes a la Universidad; otro avanzado para lectores que no tengan experiencia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; y un tercer nivel especializado, que está dirigido a personas con conocimientos en el uso de esas tecnologías.
La gente del SID busca, con estos cursos, colaborar en el desarrollo de aquellas competencias (desde las más sencillas a las más especializadas) que deben tener los universitarios para el uso más efectivo de la información y la documentación. Así, los que asistan a los cursos sabrán cómo ubicarse en una biblioteca abierta y cómo funciona el préstamo a domicilio en la UNCuyo. Conocerán las diferencias y características tanto de una biblioteca en papel como de una biblioteca virtual. Y se los capacitará también para realizar consultas electrónicas, para obtener artículos en texto completo de las bases de datos y para poder usar con eficiencia la Web en el marco del trabajo académico.
Para más información: SID – Edificio de la Biblioteca Central – Ciudad Universitaria – sid@uncu.edu.ar – Tel. 413 52 03