Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El maestro alemán Walter Hilgers dirigirá la Sinfónica

Estará al frente de la Orquesta de la UNCUYO en una gala dedicada a Beethoven. Actuará junto a Ópera Estudio, el Coro Esloveno de Mendoza, el Coro de Egresado Martín Zapata y el pianista Leonardo Pitella. Será el viernes 14 de octubre, a las 20.30, en la Nave UNCUYO.

13 de octubre de 2022, 15:49.

imagen El maestro alemán Walter Hilgers dirigirá la Sinfónica

El concierto será el viernes 14 de octubre, a las 20:30, en la sala Roja de la Nave UNCUYO.

El maestro alemán, Walter Hilgers, se presentará en la provincia al frente de la Orquesta Sinfónica en lo que será su primera participación en el podio del organismo artístico.

La propuesta es parte del Ciclo sinfónico-coral 2022 de la Orquesta Sinfónica, en el marco del cual se ha desarrollado el Rock Sinfónico y el reciente Coldplay sinfónico-coral con tres y dos funciones respectivamente a sala llena. En esta ocasión vuelve con una nueva propuesta dedicada al genio de Ludwig van Beethoven.

Hilgers visitará la provincia en el marco del concurso que lleva adelante el organismo para designar a su nuevo Director Artístico por el período 2023-2025.

Dos formaciones corales tendrán el rol protagónico de la noche, el Coro Esloveno de Mendoza y el Coro de Egresados Martín Zapata dirigidos por Diego Bosquet. Participarán, además, cantantes líricos pertenecientes a Ópera Estudio y el joven pianista mendocino Leonardo Pitella como solista invitado.

Las obras elegidas del compositor vienés comprenden la Obertura “para el nombramiento”, su Sinfonía nº2 y la Fantasía coral.

El concierto será el viernes 14 de octubre, a las 20:30, en la sala Roja de la Nave UNCUYO.Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de 600 pesos la general y 450 pesos para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as.

También se pueden conseguir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21. El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

 

Contenido relacionado