El Jardín maternal Semillita celebra sus 30 años en el Angel Bustelo

El próximo 15 de mayo, el Jardín “Semillita” de la UNCuyo cumple 30 años y lo celebrará el viernes 19 de abril en el auditorio Angel Bustelo. Se entregarán recordatorios a docentes, directivos y alumnos, y actuará el Coro de Niños de la Universidad.

16 de abril de 2013, 10:10.

imagen El Jardín maternal Semillita celebra sus 30 años en el Angel Bustelo

El Jardín funciona en Ciencias Agrarias como un espacio destinado a hijos de estudiantes, personal de apoyo académico y personal docente.

Con la participación de alumnos y ex alumnos de “Semillita” se festejará el 30º aniversario del Jardín Maternal. El festejo será el viernes 19 de abril en el auditorio Angel Bustelo de la Ciudad de Mendoza.  En el encuentro se proyectará un video institucional que repasa la historia del Jardín, como así también subirá a escena el Coro de Niños de la Universidad, dirigido por Angela Burgoa. También se entregará a un representante  por año -docentes, directivos y alumnos- un recordatorio. A su vez, se le dará una mención especial al primer “Semillita” del año 1983 y al primer “Semillita” del año 2013.

Un poco de historia

Su fundación se remonta a 1983 cuando el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) le dio vida a “Semillita” en una casa antigua dependiente del ente. Sin embargo, a pocos meses de su creación se solicitó a autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo un espacio ya que la casa donde funcionaba debía ser demolida. A partir del 15 de abril de ese año, la Universidad se involucra y aporta un lugar físico y un cargo para la atención de los niños.

Desde el 15 de abril de ese año y hasta  hoy, el Jardín  funciona en Ciencias Agrarias como un espacio destinado a hijos de estudiantes, personal de apoyo académico y personal docente. En él se satisfacen las necesidades básicas de nutrición, contención y educación, a fin de garantizar el bienestar psico-físico de los pequeños, mediante la integración de diferentes servicios.

Este año, la Institución cuenta con 75 alumnos y su ingreso depende del número de lugares vacantes y el orden de prioridades se establece a través de un sorteo público. Las prácticas son sistematizadas, dándole intencionalidad educativa al quehacer cotidiano.

Se aspira a formar en los niños un espíritu crítico que les permita distinguir, optar y comprometerse con los valores socialmente reconocidos. Y con ello se concibe a  la educación como un proceso permanente que permite desarrollar las potencialidades de la persona como ser individual y social.

El servicio se ofrece en dos turnos, en la mañana de 7:30 a 13:30 y por la tarde de 13:30 a 19:30. En el primer turno se les ofrece desayuno y almuerzo. Por la tarde se les proporciona merienda y un refrigerio.

El desayuno y la merienda que se les da a los chicos son un vaso de leche acompañado de galletas, bizcochuelo, pan con manteca o dulce y otros. En el almuerzo se les ofrece una dieta balanceada elaborada por un nutricionista, acorde a las necesidades según la edad de los pequeños. Como refrigerio, se les proporciona tartas dulces o saladas, frutas, yogures, cereales, y sandwichs de jamón y queso.