El jardín Caritas Dulces inaugurará un edificio propio

Está ubicado entre el Comedor y las Residencias Universitarias en el Campus de la UNCuyo. Fue diseñado, especialmente, para niños de 45 días hasta 3 años y tiene 830 metros cubiertos distribuidos en 2 zonas; una de servicios y otra educativa. Se inaugurará el miércoles 2 de mayo a las 12.

29 de abril de 2018, 13:50.

imagen El jardín Caritas Dulces inaugurará un edificio propio

El jardín Caritas Dulces inaugurará un edificio propio.

Luego de funcionar 42 años en la facultad de Ciencias Médicas, el jardín maternal “Caritas Dulces” concretó el sueño del edificio propio. Se trata de una flamante construcción que no sólo responde al programa educativo de la institución sino que también contempla el bienestar de los chicos.

El rector Daniel Pizzi y el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, serán los encargados de dejar inaugurado el nuevo espacio que presta servicio a 83 bebés y niños de hasta 4 años desde 1974, cuando se creó. Su construcción demandó una inversión de 9 millones de pesos.

Las características edilicias

El inmueble de 830 metros cuadrados cubiertos está dividido en dos zonas; en la primera, de servicios, se ubican las aéreas de cocina, depósitos, sanitarios generales y el sector de oficinas administrativas (directorio, enfermería, lavandería). En tanto en la segunda, la zona educativa, se ubican las salitas diferenciadas por edades, con sus propios sanitarios y kitchenettes. En ésta área se destaca un patio cubierto para el desarrollo de actividades físicas cuando no se puedan realizar en el patio de juegos. En este sector se ha previsto un área destinada a comedores.

En el exterior existe un patio de juegos que contará con un arenero, juegos y  parque con césped.

El flamante edificio está equipado con mesas y sillas, mesadas de granito natural en sector de baños y kitchenettes. Para el acondicionamiento de los ambientes se han instalado un sistema tipo split frío/calor, y un sistema de radiadores con calderas de tipo mural.

El aspecto inclusivo y social del Jardín

Desde el año 2016 la actual gestión universitaria buscó otorgar mayor transparencia en la asignación de plazas y más oportunidades para que diferentes personas puedan acceder a este servicio. En este sentido, los cupos para ambos jardines de la UNCuyo, previo a una convocatoria e inscripción, se sortearon ante escribano público.

Además la Universidad ofrece inscripciones a becas de jardines maternales para que estudiante e ingresantes que necesiten un lugar de cuidado para sus hijos mientras desempeñan sus estudios, puedan postular a este beneficio.

Algo de historia

Desde el 2 de septiembre de 1974 el Jardín ofrece a hijos de estudiantes y personal de la UNCuyo contención afectiva y recreación, educación con prácticas sistematizadas acordes a las edades de los niños, desayunos y almuerzos nutritivos. Las actividades se realizan bajo la dirección y ejecución de un equipo de trabajo integrado por 24 personas entre docentes y personal de apoyo. Al Jardín asisten, de lunes a viernes, más de 83 bebés y niños entre 45 días a 3 años de edad.