El ITU entregó becas para capacitación

El Instituto Tecnológico Universitario otorgó becas de capacitación para sus docentes, con el objetivo de enriquecer sus formaciones. Los profesionales elegidos, al finalizar el curso, transmitirán todo lo que aprendieron al Instituto.

17 de diciembre de 2003, 14:02.

A partir de las propuestas de perfeccionamiento que se presentó al Programa de Reforma de la Educación Superior Técnica no Universitaria de la Nación, 44 profesores serán capacitados en sus respectivas áreas.
El perfeccionamiento de los docentes responderá a tres líneas de acción: estadías en instituciones universitarias que tengan vinculación con el ITU para rescatar experiencias pedagógicas o tecnológicas valiosas, completar maestrías, doctorados o especializaciones ya iniciadas y comenzar estudios de especialización en entidades universitarias reconocidas en el país y en el extranjero.
El Fondo de Institutos Tecnológicos, dependiente de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo suministró para este proyecto la suma de alrededor de 200 mil pesos. La distribución del monto se realizó por sedes (General Alvear, San Rafael, Rivadavia, Tunuyán, Luján de Cuyo y Gran Mendoza) y abarcó tanto las áreas tecnológicas como las gestionales.