Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Instituto Franco-Argentino inscribe a nuevos socios

Inscribiéndose como socio del Instituto Franco-Argentino (IFA) se pueden apoyar, proponer y realizar actividades culturales, académicas y de investigación.

08 de julio de 2011, 12:23.

imagen El Instituto Franco-Argentino inscribe a nuevos socios

Los interesados en asociarse deben dirigirse a la sede del Instituto que se encuentra en el Anexo del Rectorado

La Universidad Nacional de Cuyo y la Embajada de Francia crearon el Instituto Franco-Argentino con el fin de fortalecer las actividades de cooperación académica, científica y cultural entre ambas entidades y las instituciones francesas que operan en la Provincia de Mendoza, como el Consulado Honorario de Francia, la delegación regional de Alianza Francesa, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina y el Centro Cuyo-Canadá.

El IFA vincula a los países de habla francesa como Canadá, Bélgica, el cantón francés en Suiza, países del continente africano, de la Polinesia, de Asia Oriental y del Caribe.

Las principales actividades del Instituto se relacionan con la difusión de la lengua y la cultura francesa, el fomento de la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, la difusión de posibilidades de estudiar en los países de la red y la promoción de proyectos conjuntos, conferencias, jornadas, exposiciones, seminarios y cursos.

Para empezar a formar parte del Instituto Franco Argentino se debe llenar el formulario (descargar), manifestando la motivación personal; además se debe aportar una copia del DNI y un currículum breve.

Se puede acercar la información a la oficina ubicada en el edificio anexo del Rectorado (primer piso, oficina 17) en horario de mañana. Otra opción es enviar la solicitud por mail escaneada a los correos-e franco-argentino@uncu.edu.ar o razura@uncu.edu.ar

Para conocer más sobre las actividades que desarrolla el IFA, ingresar a http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/paginas/index/instituto-franco-argentino-ifa  

Contenido relacionado