Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“El esfuerzo instantáneo es relativamente fácil pero el esfuerzo sostenido es muy difícil”

Con esa frase el vicerrector Barón sintetizó el significado del Doctorado Honoris Causa como distinción. Fue durante la entrega del diploma al cardiólogo español José Luis Zamorano Gómez, referente en el área de las imágenes cardiovasculares por sus aportes para prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de millones de pacientes en el mundo.

20 de abril de 2017, 15:00.

imagen "El esfuerzo instantáneo es relativamente fácil pero el esfuerzo sostenido es muy difícil"

El vicerrector Jorge Barón entrega la resolucón al flamante Doctor Honoris Causa José Luis Zamorano Gómez

El acto de entrega de la máxima distinción que otorga la UNCuyo fue en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN). El encargado de rendir homenaje al nuevo Doctor Honoris Causa de la UNCuyo fue Jorge Barón. En la oportunidad el Vicerrector  expresó que el doctorado “es un grado que se otorga a la trayectoria de vida de una persona, al esfuerzo diario en su labor para lograr algo que beneficia en el sentido universal”. En ese sentido destacó la vasta formación de Zamorano Gómez y lo postuló como un ejemplo a seguir: “el esfuerzo instantáneo es relativamente fácil pero el esfuerzo sostenido es muy difícil, requiere una  personalidad muy especial y es lo que reconocemos hoy” cerró Barón. 

El Consejo Superior distinguió con el título de Doctor Honoris Causa a José Luis Zamorano Gómez por pedido de la Facultad de Ciencias Médicas. El catedrático español es uno de los mayores expertos del mundo en diagnóstico cardiológico no invasivo y en el ámbito de la prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares. 

El decano de la facultad de Ciencias Médicas, Pedro Esteves, explicó que esa unidad académica tiene una larga trayectoria de intercambios de conocimientos con especialistas españoles y que poder entregar este título es parte de la dinámica fructífera de la Universidad de recibir y entregar. 

Zamorano Gómez agradeció el galardón recibido y explicó que “el grado de Doctor Honoris Causa representa la máxima distinción que puede ostentar un modesto profesor universitario. Además destacó el nivel de los egresados en Argentina y específicamente en la UNCuyo. “Resulta fascinante como las universidades en Argentina y en particular la Universidad Nacional de Cuyo han sido bastiones intelectuales y luminarias científicas de vuestra historia” dijo. 

Al finalizar el flamante doctor dio una conferencia sobre “La historia de la medicina: sabiendo de dónde venimos y reflexionamos hacia dónde vamos” donde compartió reflexiones sobre las investigaciones que desarrolló durante los últimos años. 

Contenido relacionado