Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El consultorio móvil de Odontología atenderá en Las Heras

Así lo acordaron en un encuentro la decana de la Facultad Patricia Di Nasso y el intendente Daniel Orozco. Los vecinos del departamento podrán contar con los servicios de atención primaria odontológica y orientación para pacientes que ofrece la Unidad Móvil Odontológica.

16 de mayo de 2016, 14:04.

imagen El consultorio móvil de Odontología atenderá en Las Heras

La decana de la facultad de Odontología Patricia Di Nasso y el jefe de la comuna de Las Heras Daniel Orozco firmaron el acuerdo para poner en marcha el consultorio móvil.

Tras un convenio que firmaron la decana de Odontología, Patricia Di Nasso y el jefe de la comuna de Las Heras, Daniel Orozco, los  vecinos del municipio tendrán acceso al servicio que presta la Unidad Móvil Odontológica para promover estrategias puntuales y ambulatorias de prestaciones de diagnóstico y orientación de pacientes a través de acciones de atención primaria de la salud.

Esta propuesta se sumará a la aplicación de diversos programas que impulsa la UNCUYO sobre salud infantil y su inserción en los barrios.

Consejos y prevención

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y 90% de los niños en edad escolar y casi el 100% de adultos en el mundo tiene caries. Para una buena prevención, el organismo recomienda la reducción en la ingesta de azucares y mantener una alimentación equilibrada. También aconseja consumir frutas y verduras y promover la lucha contra el tabaquismo y el alcohol.

Contenido relacionado