El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo expresó este miércoles su agradecimiento y reconocimiento a los deportistas de la UNCuyo que participaron en los XXI Juegos Nacionales Universitarios que se llevaron a cabo en Córdoba del 26 de septiembre al 3 de octubre.

14 de octubre de 2009, 16:13.

imagen El Consejo Superior agasajó a los deportistas que participaron en las Olimpíadas Universitarias

Al finalizar su sesión ordinaria de la fecha, el Consejo recibió a los estudiantes y sus docentes de la Dirección General de Deportes, quienes fueron presentados por la secretaria de Bienestar Universitario, María Belén Alvarez, y luego agasajados con un ágape.

La funcionaria explicó a los consejeros la importancia de la Olimpíada, en la que participaron deportistas de 40 Universidades y destacó que la representación de la UNCuyo, con 130 integrantes, fue la más numerosa de todas. Felicitó a los estudiantes no sólo por su rendimiento deportivo sino también por su “excelente comportamiento, dentro y fuera de los escenarios deportivos”. Apuntó que hubo varios de ellos que llevaron sus carpetas y apuntes para preparar los parciales que los esperaban al regreso.

Agradeció también al Consejo por la posibilidad de que se hubiera podido becar a los estudiantes para que pudieran participar en la competencia, así como la ayuda brindada por las distintas Facultades.

El vicerrector Gustavo Kent, quien había presidido el Consejo en ausencia del rector Arturo Somoza, agradeció y felicitó a los deportistas, en nombre del rector, del Consejo y de toda la institución, que con los resultados obtenidos y el comportamiento de los alumnos “ve consolidado el principio rector de que el deporte universitario constituye un elemento fundamental para crecer como personas”.

La competencia

La UNCuyo participó de Balonmano femenino y masculino, Atletismo mixto, Básquetbol masculino, Fútbol femenino y masculino, Futsal masculino, Hockey femenino, Tenis de mesa mixto, Voleibol masculino y femenino.

Los equipos de Balonmano femenino y masculino se consagraron campeones frente a las Universidades de Buenos Aires y Nacional de Córdoba, respectivamente, mientras que el equipo de Futsal consiguió el subcampeonato frente a la Universidad Nacional de Rosario en una final que se definió por penales.

En cuanto a lo socio-participativo, la delegación -integrada por 130 alumnos y 17 profesores- recibió felicitación oficial  por su comportamiento, tanto por la cohesión interna como también por la camaradería que mostró con a las demás delegaciones.

Otro halago resultó la entrega de la distinción “al juego limpio" que recibió el equipo de Fútbol femenino.

Las autoridades del Comité Técnico Ejecutivo del deporte universitario nacional resaltaron la numerosa participación de la UNCuyo, un hecho que hacía años no se veía, por lo que expresaron su deseo de que, por lo demostrado en esta edición, la UNCuyo pueda ser sede de los próximos juegos en el 2011.