El Consejo Social se reunió en San Rafael

Fue en una sesión plenaria en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. El director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, explicó qué es y cómo trabaja el Consejo Social.

07 de abril de 2016, 14:10.

imagen El Consejo Social se reunió en San Rafael

Los miembros del Consejo Social se reunieron en San Rafael y planificaron actividades para desarrollar en el año

Miembros del Consejo Social se reunieron en un plenario en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael.

En ese espacio, el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, explicó a las organizaciones que se sumaron éste año, qué es y cómo trabaja el Consejo Social. Por su parte la coordinadora del Consejo, Jennifer Delgado, comentó las actividades y la metodología de trabajo que nuclea al Gran Mendoza. En tanto que la responsable del Consejo en la zona Sur, Gimena Casale, hizo un balance del 2015.

Después se agruparon en comisiones, divididas por temáticas, para planificar las actividades que impulsarán en el año. Analizaron temáticas ambientales para el desarrollo sustentable, producción local, alimentación saludable, impulsos legislativos, capacitación en control de incendios y emergencias sísmicas, inserción laboral y empleo joven.

Las entidades que participaron fueron: la Brigada de Búsqueda y Rescate Urbanas en estructuras colapsadas (USAR), la municipalidad de San Rafael, la subsecretaria de Desarrollo Económico Génesis, la Asociación de lucha Contra el Cáncer (ALCEC),  INTA, la Asociación de Lucha de Desordenes Alimenticios (ALDA), el Consejo Honorario para la Defensa del Patrimonio Histórico (CHADEP), Bomberos Monte Coman, Defensa Civil, Policía Federal, la Asociación Fuerte Histórico (Museo Garciso “Villa 25 de Mayo”), la Asociación por la Endometriosis, CONIN, el ministerio de Agricultura Familiar, el departamento general de Irrigación -subdelegación Diamante, las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria y de  Ciencias Económicas y el ITU.

El Consejo Social de la UNCUYO representa un punto de encuentro en donde distintas entidades del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan sobre temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. Se compone por cuatro comisiones y en ellas se abordan los temas de seguridad, salud, ambiental,  y empleo.