El Comedor utilizará colectores solares para calentar el agua

El próximo miércoles 4 de julio, a las 17, se presentarán oficialmente los colectores solares instalados en el Comedor Universitario de la UNCuyo para la producción de agua caliente. Los principales usos del agua caliente serán el lavado de vajilla, higiene personal y limpieza general de las instalaciones.

29 de junio de 2012, 14:02.

imagen El Comedor utilizará colectores solares para calentar el agua

Es otro avance de la Universidad para la incorporación del uso de energía solar en el Campus Universitario

El proyecto es un trabajo conjunto entre el Instituto de Energía y las secretarías de Bienestar Universitario y de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios. La fabricación y montaje de los colectores estuvo a cargo de Energe S.A., empresa incubada en la UNCuyo.

En las etapas de desarrollo del proyecto se contempla el montaje de las instalaciones, el monitoreo del sistema durante dos años y la publicación de los resultados obtenidos y su transferencia al medio.

La instalación de esta tecnología apunta a incorporar el uso de energía solar en los edificios de la UNCuyo, con el objetivo de contribuir al consumo de energías no renovables y al cambio en la matriz energética del Campus Universitario.

El proyecto forma parte del Programa Energía y Construcción que desarrolla el Instituto de Energía, y es continuador de los ya instalados en las residencias universitarias, en el mes de abril de 2011: http://www.imd.uncu.edu.ar/novedades/index/presentan-colectores-solares-en-las-residencias-universitarias

Para más información, consultar con Leandra Sarmiento, correo-e lsarmiento@uncu.edu.ar , teléfono 4299986, sitio web www.imd.uncu.edu.ar